Sallent ofrece suelo a los vecinos que estén interesados en crear una cooperativa de vivienda protegida

Sallent de Gállego lanzará un sondeo para conocer cuántos vecinos estarían interesados en adquirir una Vivienda de Protección Oficial. El Ayuntamiento ofrecerá a la cooperativa que puedan formar los interesados terreno municipal para la construcción de las viviendas.

Sallent ofrece suelo a los vecinos que estén interesados en crear una cooperativa de vivienda protegida. (Foto: Turismo Sallent de Gállego)
Sallent ofrece suelo a los vecinos que estén interesados en crear una cooperativa de vivienda protegida. (Foto: Turismo Sallent de Gállego)

Cooperativa de vivienda en Sallent de Gállego

El Ayuntamiento de sallent realizará un sondeo para saber los vecinos que estarían interesados en adquirir una Vivienda de Protección Oficial (VPO) en la localidad. Una vez conocido el dato, el Consistorio pondrá a disposición de la cooperativa que salga de entre los posibles interesados una parcela municipal para la construcción de las viviendas.

«Conocedores de la problemática, el Ayuntamiento de Sallent sigue trabajando para asentar población, y para que el problema de la vivienda no tenga que ser la excusa para dejar nuestro pueblo. La vivienda digna pasa por que cada uno de nuestros ayuntamientos esté a la altura, facilitando el acceso a la misma a unos precios asequibles», explica Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego.

Una vivienda a precio asequible

En este sentido, el Ayuntamiento sallentino, además de poner a disposición de Suelo y vivienda de Aragon un terreno para la construcción de 60 viviendas en régimen de alquiler para trabajadores, «quiere ofrecer la posibilidad de que sus vecinos accedan a una propiedad a un precio asequible, algo poco probable yendo a viviendas residenciales libres», recuerda el alcalde.

«La felicidad que da el hecho de que 24 vecinos puedan disfrutar ya de sus viviendas motiva a luchar para que nuevos vecinos pasen a ser propietarios de su hogar en nuestro pueblo», concluye Gericó.

ÚLTIMAS NOTICIAS: