Decenas de familias serrablesas participaban en la mañana de hoy en una nueva edición del tradicional «Mi primer Santiago». Un evento en el que se colocaban a los más pequeños la pañoleta de las fiestas patronales de Sabiñánigo, y con la que a partir de ahora se suman a la festividad.

«Mi primer Santiago», Uno de los momentos más tiernos y entrañables
Para esta edición, el lugar elegido para llevar a cabo este distintivo acto era en los jardines de la residencia Alto Gállego. Un entorno acogedor y llamativo, que durante unas horas se convertía en el lugar idóneo para colocar la pañoleta azul a los nuevos serrableses y serrablesas.
Como principal novedad, este año se sumaba un espectáculo a manos del mago “Civi Civiac”, que arrancaba los aplausos de adultos y menores y era la mejor antesala posible al evento.
El encuentro contaba con la presencia de la alcaldesa, Berta Fernández, así como de las cinco serrablesas. Ellas eran las encargadas de realizar la colocación de pañoletas entre los niños y niñas nacidos en el último año, siendo así uno de los momentos más entrañables y esperados.
Una tradición desde 2017
Este acto se incorporó a la programación festiva en el año 2017 como un guiño a las familias. Además de con el objetivo de implicar a los vecinos más pequeños. Son un claro reflejo de que estas fiestas son intergeneracionales.
Toda una tradición que se va transmitiendo de padres a hijos y que se refuerza con gestos como el de Mi primer Santiago, que anteriormente se hacía el día del patrón.
Así se ha vivido «Mi primer Santiago» 2025






















Texto e imágenes por Jorge Callau
ÚLTIMA HORA
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta