Con motivo de la celebración de «El Día Internacional de los Museos», el consistorio sabiñaniguense anunciaba la inauguración de la exposición «Artesanía en madera: la obra de Felipe Luna. Una vida fustiando» para el próximo sábado, 17 de mayo.

EL MUSEO ANGEL ORENSANZ Y ARTES DE SERRABLO ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN
Coincidiendo con la celebración de «El Día de los Museos», el Ayuntamiento de Sabiñánigo inaugurará el próximo 17 de mayo en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo la exposición temporal «Artesanía en madera: la obra de Felipe Luna. Una vida fustiando».
En ella se quiere dar a conocer el trabajo de este gran artesano, con una selección de sus piezas, cucharas y bastones más destacados. También se busca homenajear una vida dedicada al oficio de pastor y al trabajo de la madera de boj. Al acto, programado para las 12:00 horas del sábado, acudirán grandes figuras artesanales de la zona como Enrique Satué o Luís Salesa.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Museo quieren agradecer la implicación del fotógrafo Javier Ara y de la Ciudadela de Jaca en este proyecto. La exposición se podrá visitar, en horario del museo, del 17 de mayo al 29 de junio en la sala de exposiciones temporales.
«El Día de los Museos» se completa en Sabiñánigo con jornadas de puertas abiertas para el sábado 17, de 10 a 14 y de 16 a 18.30 h. Y el domingo 18 de mayo, de 10 a 14 horas.
“El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, lema del Día 18
El 18 de mayo se celebra en todo el mundo «El Día de los Museos». Para este año, el lema elegido se centra en el cambio. Busca estudiar y dar a conocer cómo los museos de todo el mundo pueden afrontar profundos cambios sociales, tecnológicos y medioambientales.
Los museos son más que espacios de conservación. Son participantes activos en la configuración de comunidades sostenibles e inclusivas. El tema de este año se alinea con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):
8. Los museos apoyan las economías locales creando oportunidades de empleo y ofreciendo programas educativos que empoderan a las comunidades.
9. Al fomentar la creatividad y adoptar los avances tecnológicos, los museos impulsan la innovación y mejoran la accesibilidad.
11. Los museos contribuyen al desarrollo urbano sostenible actuando como centros culturales que promueven la inclusión, la resiliencia y la preservación del patrimonio.
El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concientizar acerca de la importancia de estas instituciones para el enriquecimiento de las culturas y el intercambio cultural. Así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
- Transportes retoma el proyecto de construcción de la A-21 de Puente la Reina de Jaca a Fago