Sabiñánigo, capital del voleibol provincial

Sabiñánigo se convertía el pasado fin de semana en capital del voleibol con la celebración de la I Jornada de Juegos Escolares de Promoción.

Sabiñánigo, capital del voleibol provincial.
Sabiñánigo, capital del voleibol provincial.

I Jornada de Juegos Escolares de Promoción en Sabiñánigo, con seis clubes de voleibol y 17 equipos.

El pasado domingo se disputó en Sabiñánigo la I Jornada de Juegos Escolares de Promoción, a donde acudieron seis clubes de voleibol, con un total de 17 equipos.

Pese a no ser un deporte con tradición y arraigo, el voleibol en los últimos años ha irrumpido haciéndose un hueco entre los deportes de equipo en nuestro territorio. Cada vez con más integrantes y niños dispuestos a aprender, los clubes de la provincia de Huesca no paran de crecer y cosechar éxitos. Un claro ejemplo de ello son las Jornadas de Juegos Escolares de Promoción, las cuales este año cumplen su cuarta edición.

El voleibol en la provincia

Precisamente, este domingo Sabiñánigo dio el pistoletazo de salida a estas jornadas acogiendo en el polideportivo de Puente Sardas la primera fecha del calendario. Hasta allí acudieron seis clubes diferentes que presentaron un total de 17 equipos de niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y 17 años: Club Voleibol Monzón, CV Sallent de Gállego, CV Sobrarbe, CV Jaca, CV Huesca y CV Sabiñánigo -como anfitrión-.

“El objetivo principal del evento es promover este deporte, a la vez que dar la opción de competir y mostrar todo lo aprendido en los entrenamientos”, comenta Desiree Verde Núñez, entrenadora y organizadora del conjunto serrablés.

Sabiñánigo, capital del voleibol provincial.

Sabiñánigo, capital del voleibol provincial.

Sabiñánigo, capital del voleibol provincial.

El voleibol se va haciendo hueco en la provincia

Sabiñánigo es una de las pocas sedes que puede presumir de mantenerse desde la primera edición en 2022. Sin embargo, la propia entrenadora detalla que, pese a que las anteriores habían sido “una alegría absoluta”, este año ha ido un paso más allá respecto a la cantidad de asistentes. “No solo había familiares, sino que este domingo mucha gente del pueblo acudió para ver los partidos”, matiza. Un hecho que refleja que el esfuerzo está comenzando a dar sus frutos, haciendo que, poco a poco, el voleibol eche raíces en la provincia y, en particular, en la comarca del Alto Gállego.

Tras este éxito cosechado, las jornadas de Juegos Escolares de Promoción no paran. Las próximas citas ya están confirmadas: el 6 de abril en Sallent de Gállego y el 11 de mayo en Sobrarbe. A ello hay que sumarle alguna fecha todavía por confirmar y un torneo en la capital oscense a finales de mayo. Todas ellas se llevan a cabo con la ayuda de la Federación Aragonesa de Voleibol. Pese a los buenos resultados, y pese a que va cogiendo fuerza, este deporte en nuestro territorio “todavía tiene mucho trabajo por delante”, lamenta Verde Núñez.

Ahora toca mirar hacia el futuro, en donde los objetivos son muy ambiciosos de cara a la próxima temporada. “La idea del Club Voleibol Sabiñánigo es presentar un equipo en competición federativa para la campaña siguiente, siendo pioneros en toda la provincia. Estamos preparados y el trabajo día a día está destinado a competir”, comenta la entrenadora. “Invito a todos los niños de edad escolar a venir a probar este deporte, que enseña grandes valores y que está en total desarrollo”, sentencia Desiree Verde Nuñez.

(Foto: Desiree Verde)

Por Jorge Callau (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: