
A partir de mañana, 23 de septiembre, Renfe pone en servicio trenes 594 en la línea Zaragoza-Canfranc. Estos servicios, adaptados para personas con movilidad reducida, ofrecen 124 plazas.
A partir de mañana, en el servicio con salida a las 08.43 horas desde Delicias, Renfe pone en circulación los trenes diésel de la serie 594 (TRD) entre Zaragoza y Canfranc, lo que permitirá mejorar el material que circula en esta línea, informa la compañía en una nota de prensa.
Con esta medida, y una vez se incorporen en los próximos meses dos unidades 594, que completarán el parque de esta serie con un total de seis trenes, el material 596 dejará de prestar servicio en Aragón. De forma temporal, estos trenes se seguirán manteniendo para estar a disposición por si fuera necesario ante cualquier incidencia que se pudiera producir en el servicio ferroviario, según las mismas fuentes.
Renfe explica las mejoras en el viaje
Renfe explica que este material ofrece un gran confort en el viaje, dispone de 124 plazas de butacas reclinables, reposabrazos abatibles y una nueva zona común. Las puertas interiores y exteriores son automáticas, hay climatización en todo el tren y cuenta con maleteros independientes, así como con dispositivos portabicicletas.
La información a los viajeros se efectuará visualmente mediante los teleindicadores en cada coche y a través de la megafonía a bordo. Además, una característica a destacar de este modelo, es que cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida y un aseo adaptado.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
