Regresa el balonmano «de élite» a Jaca con el Bada Huesca y La Jota

Jaca volverá a disfrutar de la emoción del balonmano «de primer nivel» y «de élite» con los encuentros que enfrentarán al Bada Huesca con el Fraikin BM Granollers (16 de agosto); y al Super Amara Bera Bera de San Sebastián y al KH-7 BM Granollers (9 de agosto). Será en el polideportivo Olimpia, con entrada libre hasta completar aforo.

Regresa el balonmano "de élite" a Jaca con el Bada Huesca y La Jota. De izquierda a derecha, Udina, Serrano, Batlle y Pérez. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Regresa el balonmano «de élite» a Jaca con el Bada Huesca y La Jota. De izquierda a derecha, Udina, Serrano, Batlle y Pérez. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Balonmano «de primer nivel»

El polideportivo Olimpia abrirá sus puertas de nuevo al balonmano de «de primer nivel» y «de élite» con dos partidos que enfrentarán al Bada Huesca con el Fraikin BM Granollers (16 de agosto. 19.00 horas); y al Super Amara Bera Bera de San Sebastián y al KH-7 BM Granollers (9 de agosto. 20.00 horas). Será en el polideportivo Olimpia, con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha explicado el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, en la presentación de estos dos encuentros, este lunes, en las piscinas municipales. Serrano ha estado acompañado por Fernando Udina, directivo del Bada Huesca; Jorge Batlle, presidente de La Jota de Zaragoza -colaborador del Bera Bera-; y Enrique Pérez, jefe del Servicio Municipal de Deportes de Jaca.

Un reencuentro con el balonmano en Jaca

El pasado invierno, y después de una década, los jacetanos podían volver a disfrutar de toda la emoción de un partido de la liga Plenitude Asobal, la primera división del balonmano español. En aquella ocasión, el Bada Huesca se enfrentó al Helvetia Anaitasuna de Pamplona y supuso el reencuentro de la ciudad con un deporte que ya contó con una amplia trayectoria en este deporte en el pasado.

Compromiso y apuesta por el balonmano

Ahora, desde el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con los clubes y la organización de estos dos nuevos eventos deportivos de primera línea, se refuerza «el compromiso» y «la apuesta» por el balonmano, asegura el alcalde. Y es que, como dice Serrano, «Jaca es una ciudad de deporte, pero también tiene alguna deuda con el deporte», como es el caso.

Por su parte, Jorge Batlle recordaba la necesidad de dar un impulso al balonmano femenino, desafío en el que trabaja su club desde hace tiempo. En este sentido, el presidente de La Jota ponía en valor la colaboración que mantienen con el Bera Bera. Desde el año pasado, La Jota realiza en Jaca sus stages de pretemporada en Jaca.

Del mismo modo, Udina hacía alusión a la recuperación del balonmano en Jaca y destacaba la oportunidad de poder ver un «espectáculo» como el que prometen estas importantes citas deportivas en el pabellón Olimpia. En definitiva, son dos encuentros con equipos de referencia en las ligas Asobal y Guerreras Iberdrola, como recordaba Enrique Pérez, lo mejor de balonmano español.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: