La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) organizaba con éxito las cuartas jornadas de patinaje sobre hielo inclusivo en Jaca. Un evento abierto a personas con cualquier tipo de discapacidad que esta vez contó con usuarios de Atades y Valentia Martillué. Y que posiciona a la territorial como un referente a nivel nacional en el impulso del deporte para todos.

Patinaje al alcance de todos en la pista de hielo de Jaca
En el marco del programa de deporte inclusivo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca, el pabellón de hielo de Jaca acogió el Tour Nacional de Patinaje Inclusivo de la RFEDH. La asociación Cadis Huesca colaboró en la divulgación de estas sesiones inclusivas, organizadas por la FADI, donde participaron 22 personas procedentes de las organizaciones Valentia (Martillué) y Atades.
Todos los participantes han podido «romper con el temor a lo nuevo, disfrutando del patinaje sobre hielo que no solo les enriquece y fortalece su confianza, sino que les llena de satisfacción. Además, quienes participaron en el tour del año pasado han repetido con entusiasmo este año, notando progresión a la edición anterior», asegura Elisabet Martín-Mora, responsable del comité de patinaje artístico de la FADI y de la puesta en marcha de este programa de deporte inclusivo.



«La acogida ha sido excelente. Todos han podido disfrutar en la pista de hielo, incluso aquellos que sienten cierto respeto por las dificultades físicas que enfrentan», añade la entrenadora. La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno desarrolla, a lo largo de la temporada, una Escuela de Patinaje Inclusivo en Jaca.
Por Rebeca Ruiz. (FOTOS: FADI)

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad