Panticosa retorna al pasado con su espectacular Mercado Medieval

El Mercado Medieval de Panticosa regresa este fin de semana a la localidad. Artesanía, gastronomía y espectáculos callejeros se incluyen en el programa. Más de 80 puestos participan este año en la propuesta, que vuelve a alcanzar cifras de récord. Será del 5 al 7 de julio.

Panticosa retorna al pasado con más de 80 puestos en su Mercado Medieval.
Panticosa retorna al pasado con más de 80 puestos en su Mercado Medieval.

«El mercado se ha convertido en un fuerte reclamo turístico para la localidad panticuta y todo el Valle de Tena»

«El mercado se ha convertido en un fuerte reclamo turístico para la localidad panticuta y todo el Valle de Tena. El de Panticosa es uno de los primeros mercados medievales que se llevó acabo en nuestro territorio y, por supuesto, uno de los más consolidados de todo el Pirineo», explica el Ayuntamiento panticuto a través de la Oficina de Turismo, impulsores del evento.

«Este año, contará con grandes novedades, ya que se han reforzado espectáculos y habrá más puestas en escena que los años anteriores. Vuelven los vuelos de cetrería, y los niños también podrán disfrutar de una amplísima variedad de actividades. Durante este fin de semana el evento espera recibir una cuidada selección de artesanos y productores agroalimentarios llegados desde distintos puntos de España. Y como no, superar las cifras de visitantes de años anteriores», añaden las mismas fuentes.

Con este motivo, las calles y edificios estarán engalanados con escudos heráldicos, estandartes, banderas y otros motivos históricos.

Panticosa retorna al pasado con más de 80 puestos en su Mercado Medieval

Panticosa retorna al pasado con más de 80 puestos en su Mercado Medieval

Panticosa retorna al pasado con más de 80 puestos en su Mercado Medieval

Panticosa retorna al pasado con más de 80 puestos en su Mercado Medieval

Panticosa retorna al pasado con más de 80 puestos en su Mercado Medieval

80 participantes en el Mercado Medieval de Panticosa

Con más de 80 expositores, podrá encontrarse todo tipo de productos artesanales y gastronómicos.

«Este año se bate el récord de puestos, que son los que pondrán el sabor, el color y la gastronomía a tres días de intensa actividad con productos de artesanía y restauración para todos los gustos. El mercado contará con puestos y productos de todo tipo: maderas de boj y de olivo, joyería y bisutería artesana, perfumes naturales, miel, embutidos, tortas, repostería, salazones, y otras muchas cosas», explica el Ayuntamiento de Panticosa.

La fiesta del Mercado Medieval de Panticosa ofrece emocionantes espectáculos callejeros inspirados en la Edad Media

A su vez, la fiesta del Mercado Medieval de Panticosa ofrece emocionantes espectáculos callejeros inspirados en la Edad Media. Exhibiciones de vuelos de cetrería, pasacalles musicales, personajes históricos medievales, bufones y los magníficos espectáculos de fuego. Estas actividades se desarrollarán en las calles de Panticosa y animarán el mercado y las ganas de fiesta de los asistentes.

«Cada año nos esforzamos por hacer este evento aún más atractivo si cabe», asegura el concejal de Turismo de Panticosa. Para José Pueyo, es importante «que los visitantes disfruten de una experiencia medieval del más alto nivel y de toda nuestra hospitalidad». «Podemos decir que el Mercado Medieval de Panticosa es uno de los eventos más grandes con los que cuenta la localidad y como tal, desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con hacerlo más atractivo en cada edición», añade el edil.

Buena respuesta de productores y artesanos

«Al igual que el año pasado, estamos muy contentos con la respuesta de los productores y artesanos, que han mostrado muchísimo interés por el evento desde el momento que se abrió la convocatoria», concluye Pueyo, que recuerda además, la completa programación paralela que se desarrolla en Panticosa este fin de semana.

Este fin de semana estarán abiertas las pasarelas sobre el Caldarés, la Ruta de los Miradores, el Tren de alta montaña el Sarrio para llegar al espectacular Valle de la Ripera y la telecabina de Panticosa, con acceso a los ibones de esta zona, así como los recorridos de descenso en bicicleta BTT.

Fotos: Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: