Mianos, Salvatierra de Esca, Sigüés y Artieda disfrutaron del arte de los relatos al aire libre de Palabras, una propuesta cultural que se ha estrenado este verano en La Jacetania.

Palabras, La Jacetania se cuenta
Del 8 al 11 de agosto se desarrollaba el festival Palabras: La Jacetania se cuenta en los pueblos de la Alta Zaragoza: Mianos, Salvatierra de Esca, Sigüés y Artieda. Una primera edición que buscaba dar a conocer el arte de relatar historias, la narración y oralidad de cuentos.
«Tras culminar, se puede definir esta iniciativa como un éxito. En las 8 sesiones -2 en cada uno de los municipios nombrados- se rozaron las 50 personas asistentes de media. Primeramente con una historia para niños, y en la segunda sesión para más adultos. “La idea era llegar a todo el mundo, pequeños y mayores. Que se juntara todo el pueblo. Y creo que se ha conseguido», destaca Olvido Moratinos, presidenta de la Comarca de la Jacetania.


Un festival que ha llegado para quedarse
Dicha acogida hace que el festival «haya venido para quedarse». De forma que se establece como una fecha importante dentro de los veranos comarcales. Año a año la idea es que se consolide y atraiga cada vez a más gente a la Alta Zaragoza.
«Es un claro ejemplo del espíritu que tenemos desde la Comarca de llevar la cultura a cada uno de los rincones del territorio. Ha sido un éxito en todas las actuaciones. Queremos dar las gracias a los narradores por su sacrificio e implicación: José Manuel Garzón y Rubén Martínez. Sin ellos esta respuesta habría sido imposible», explica Moratinos.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo