El ministro de Transportes anunciaba este miércoles, en la puesta en servicio del tramo de la A-22 entre Siétamo y Huesca, que la licitación de las obras de la Variante de Jaca se publicará antes de fin de año. Del mismo modo, Óscar Puente aseguraba que «la A-21 también avanza hacia su culminación con la redacción del proyecto del tramo Puente La Reina-Fago, que se formalizará próximamente».

La Variante de Jaca y la A-21 en La Jacetania
Óscar Puente presidía este miércoles la puesta en servicio del tramo de la A-22 entre Siétamo y Huesca, que completa la autovía hasta Lleida, con una inversión de 69 millones de euros. El ministro ha destacado que esta autovía es “la gran alternativa al valle del Ebro; Navarra, el País Vasco, Aragón y Cataluña quedan conectadas por una infraestructura moderna, segura y eficiente”.
Además, Puente aseguraba que «la licitación de las obras de la Variante de Jaca se publicará en la plataforma de contratación antes de fin de año». La A-21 también avanza hacia su culminación con la redacción del proyecto del tramo Puente La Reina-Fago, que se formalizará próximamente, tal y como se daba a conocer en el acto de este miércoles.
Durante su visita, el titular de Transportes ha destacado que “entre junio de 2018 y agosto de 2025, el Gobierno de España ha invertido 1.830 millones de euros en la red de carreteras de Aragón, de los que el 53% de la inversión ha sido en conservación y mantenimiento”. Dentro de las inversiones del Ministerio, Aragón es la comunidad autónoma “líder en inversión total en carreteras en relación al PIB y por habitante”.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Santo Grial de Bailo visita la residencia Santa Orosia de Jaca
- Cómo planificar un viaje por los Pirineos: transporte, rutas y mejores temporadas
- Homenaje en La Guarguera a los cayeron por la República en la Batalla del Serrablo
- Un muerto y ocho heridos en un accidente en Biescas con tres coches implicados
- Fotos del Día de la Inmaculada con el Regimiento Galicia en Jaca