Orgullo rural en los pueblos de Jaca

La concejal delegada de Pueblos, Lucía Guillén, hace un balance muy positivo de la primera Semana del Orgullo Rural en los pueblos de Jaca, con «buena participación» en las actividades propuestas. Caniás se alzaba ganador de la primera Olimpiada Rural celebrada en Barós.

Orgullo rural en los pueblos de Jaca.

Éxito de la primera Semana del Orgullo Rural de Jaca

«La primera Semana del Orgullo Rural, celebrada del 7 al 13 de octubre en los pueblos de Jaca, ha sido un verdadero éxito, con una amplia variedad de actividades que han capturado la atención y el entusiasmo de los habitantes de nuestros pueblos, pero también de los vecinos de Jaca, que han disfrutado igualmente de las propuestas diseñadas desde el Área de Pueblos del Ayuntamiento de Jaca». Es el balance que hace el Ayuntamiento de Jaca de esta iniciativa, que se desarrollaba por primera vez en el municipio.

Un evento, recuerda el Consistorio jaqués en una nota de prensa, cuyo objetivo buscaba «llevar la actividad a los núcleos rurales y ponerlos en valor». Y que «ha contado con una buena participación y una respuesta muy positiva por parte del público».

Orgullo rural en los pueblos de Jaca

Orgullo rural en los pueblos de Jaca

Orgullo rural en los pueblos de Jaca

15 pueblos y su orgullo rural

Durante esta semana, 15 pueblos de Jaca se han llenado de color y alegría con actividades que han incluido talleres, charlas, exhibiciones y espectáculos en vivo. Para llevar a cabo esta iniciativa se ha contado con colectivos del territorio, como son 3 Piedras (Ara), BrincaVal Pedagogía Social Itinerante (Abena) y 13 Sentidos (Ara), así como con emprendedores y artistas locales para las diferentes actividades.

«Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la Semana del Orgullo Rural en su primera edición, por lo que el balance es muy positivo», señala Lucía Guillén, concejala de Pueblos.

«Tanto entre semana con las actividades y talleres de diferentes temáticas en 12 localidades, como el fin de semana en Guasillo, Abay y Barós, la aceptación ha sido muy buena, sobre todo por parte de los habitantes de los pueblos, que lo hemos hecho principalmente por ellos, por generar ese punto de encuentro, ese fin de semana festivo y de puesta en valor de lo nuestro», añade.

Caniás gana la primera Olimpiada Rural

En cuanto a la primera Olimpiada Rural, la acogida fue igualmente buena, con la participación de casi una decena de equipos que representaban a diferentes pueblos. Caniás se alzó ganador.

La próxima cita será en el mes de mayo. Será entonces cuando las actividades regresen a los núcleos rurales, ya que el objetivo es celebrar esta iniciativa dos veces al año para llegar a los 34 núcleos del municipio. Es por eso que el Área de Pueblos ya piensa en la próxima edición, con el objetivo «de seguir creciendo y ofreciendo más actividades que enriquezcan la vida cultural del municipio de Jaca», asegura Guillén.

(FOTOS: Ayuntamiento de Jaca)

ÚLTIMAS NOTICIAS: