David Ruiz de Gopegui ha hecho de Ojos Pirenaicos y Mirador del Pirineo una forma de vida. Desde Borrés, y «enamorado de estos Pirineos», confiesa, lleva 16 años enseñando a vivir en la naturaleza y a disfrutarla a través de propuestas únicas. Ésta es su historia.

Ojos Pirenaicos y Mirador del Pirineo, de David Ruiz de Gopegui
Me llamo David y soy un enamorado de estos Pirineos. Quiero presentarme como nuevo miembro de Asociación de Empresarios del Pirineo en el Alto Gallego, con ilusión de poder aportar mi granito de arena al tejido colaborativo y asociativo de nuestra comarca. Detrás de la mirada personal se encuentran algunos de mis proyectos profesionales, bajo el nombre de Ojos Pirenaicos y el Mirador del Pirineo.
Organizo actividades de naturaleza, eventos, tours de observación de la naturaleza, paquetes de viajes al Pirineo y al extranjero y actividades de educación ambiental para todos los públicos.
Diferentes actividades con la mirada puesta en la interpretación de nuestro patrimonio, la fotografía, la divulgación y el trabajo con entidades de nuestro entorno con la montaña y la educación ambiental como fondo y eje transversal. Creo que cuanto más conoces algo, más lo puedes llegar a amar y a respetar, y para ello la forma de llegar a los que nos visitan es fundamental.
Llevo más de 16 años trabajando a caballo entre Jacetania y Alto Gallego, y por supuesto es aquí donde me quiero quedar a vivir, consiguiendo poco a poco hacer este sueño realidad: vivir en el Pirineo y vivir de lo que me apasiona.
Me vuelco en los proyectos que realizamos desde Ojos Pirenaicos, intentando siempre retratarlos bajo la mirada que caracaterixa el amor por la montaña, a través de sus historias; sus rincones y por supuesto el ‘poso’ que las experiencias dejan en nuestros visitantes. Además, anualmente organizo viajes a otras cordilleras y países como el Himalaya, donde llevo muchos años realizando experiencias de diferente índoles.
Esta es mi pequeña bienvenida a la Asociación de Empresarios del Alto Gallego con la que tengo muchas ganas de colaborar y conocer todo este tejido social de nuestra comarca, y desde el pequeño pueblo de Borrés, seguir acompañando con una mirada diferente a todos aquellos que desean ser acompañados en su visita a nuestro territorio. Camino del futuro, solo deseo compartir un trocito de mi experiencia en la montaña.
Por David Ruiz de Gopegui. www.ojospirenaicos.es y www.miradordelpirineo.com
@ojospirenaicos
@miradordelpirineo
@dabid_ruiz_de_gopegui_bayo








ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno