
La Cámara de Comercio de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego acaban de renovar su acuerdo de colaboración anual para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico del territorio comarcal.
Apoyo a empresas y emprendedores del Alto Gállego
Las empresas del Alto Gállego se podrán beneficiar de la asesoría especializada que otorga la Cámara de Comercio de Huesca y que en 2021 derivó en la creación de 25 puestos de trabajo. En la firma del convenio participaron las presidentas de la Comarca de Alto Gállego, Lourdes Arruebo y de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Beatriz Peñarrubia, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez. La dotación económica del acuerdo, financiado por la Comarca Alto Gállego, asciende a 7.500 euros.
Gracias a este convenio, que se firma desde hace años con resultados muy positivos, los habitantes del Alto Gállego tienen a su disposición diversas líneas de actuación. Entre ellas, apoyo al autoempleo y a iniciativas empresariales; el apoyo al crecimiento y consolidación de empresas y a iniciativas públicas relacionadas con el desarrollo; o a la organización de jornadas técnicas divulgativas en temas de actualidad empresarial o la formación.
Acercar los servicios de la Cámara a la Comarca del Alto Gállego
Para la presidenta comarcal, la renovación de este convenio «supone acercar los servicios que presta la Cámara a todas las empresas que tenemos en la comarca y, de alguna manera, contribuir al desarrollo económico de este territorio, también es un apoyo al emprendimiento».
Cabe destacar que este año 2022 se han desarrollado unos 90 servicios relacionados con acciones de creación de nuevas empresas, consolidación o la atención a nuevos emprendedores. En cuanto a los servicios más demandados, sobresale la creación de empresas, que este 2022, se han llevado a cabo de enero a junio 36 acciones. En 2021, de las 51 acciones de orientación realizadas en virtud del acuerdo salieron adelante 23, lo que supuso una inversión de más de más de 2,2 millones de euros.
Beatriz Peñarrubia destacaba la importancia de esta colaboración en un momentos «difíciles», tras dos años de pandemia y viniendo de la crisis de 2008 y en el contexto actual de las consecuencias para la economía de la guerra de Ucrania. Y agradecía a la Cámara y a la Comarca que siempre estuvieran ayudando a que «las empresas seamos mejores y trabajemos mejor».
Balance provisional de acciones en el Alto Gállego en 2022
El apoyo y asesoramiento a la creación de empresas, los servicios para el crecimiento y consolidación de las pymes, la creación y mantenimiento del empleo, y el impulso de proyectos de interés socioeconómico son las líneas fundamentales que recoge el convenio de colaboración entre la Comarca Alto Gállego, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.
Así, en lo que va de año, el balance provisional arroja un total de 90 servicios, entre los que destacan 36 acciones relacionadas con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas o 12 dirigidas a la consolidación de proyectos empresariales, además de una veintena de atenciones a empresas y emprendedores y 15 consultas jurídicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno