Nuestro Pirineo en este invierno: tiempos de sentir

Un invierno muy especial en La Jacetania y el Alto Gállego. Nuestro Pirineo en este invierno… Sin duda, tiempos de sentir. Por David Ruiz de Gopegui.

Nuestro Pirineo en este invierno: tiempos de sentir

Sentir la quietud que precede a la tormenta y la euforia que la sigue. O todo a la vez. O nada. Observar la danza de los copos que, blancos y puros, transforman cada rama y cada risco en una obra de arte efímera, como estas que hoy quiero regalaros desde esta mirada el Pirineo.

Ha sido el tiempo de descubrir lo extraordinario de este manto blanco que cubre valles y cumbres, envolviendo el paisaje en un silencio acolchado.
Tiempo de entender el misterio del invierno, del frío que muerde las manos hasta que el calor de un albergue o una conversación la devuelve. Una conversación con uno mismo.

Escuchar la pisada amortiguada de las raquetas sobre la nieve fresca, el crujido de los esquís dejando su estela sobre un lienzo blanco. Tiempo de ver cómo el agua se detiene en cristales, cómo el hielo dibuja filigranas en el río que corre antes de volver a su curso.

Haciendo un ruidoso silencio de color blanco.

Un sendero blanco que nunca se agota en un inverno muy especial

Aquí hay un sendero blanco que nunca se agota. Un momento para aprender con la inmensidad de practicar el asombro constantemente. Cada rincón nuevo o conocido que emerge, antes escondido pero ahora revelado por el infinito blanco. Así se conocen nuevas personas o se comparten risas y se separan caminos. Eso es el futuro. Juntarse y separarse. Solo para encontrarse de nuevo bajo el mismo cielo blanco, en la misma ladera blanca. En el mismo mundo blanco. Porque en este paisaje blanco, somos todos parte de una misma experiencia.

De tanto deslumbrarme y atarearme, y emocionarme e inquietarme… de tanto entusiasmarme… mi cámara de fotos dijo adiós, y se quedó en el camino.

Os dejo las últimas imágenes de ella, y a ver qué me depara el camino… Me encantaría que las disfrutaseis. Porque para mí, la imagen y la fotografía es el mero hecho de compartirla, el mero instante de saborearla sin repetir… ¡Como este invierno irrepetible!

Por David Ruiz de Gopegui (texto y fotos). Ojos Pirenaicos. El Mirador del Pirineo

ÚLTIMAS NOTICIAS: