La residencia canina Naroa, en Novés, muy cerca de Jaca, ha organizado la segunda edición del encuentro Jacanina. Tras el éxito del año pasado, la iniciativa regresa el próximo 19 de abril, con novedades y propuestas muy interesantes para los amantes de los animales. Un «maravilloso día de perros», siempre con la memoria de la perrita Monina muy presente.

Jacanina se celebrará el próximo 19 de abril
Jacanina se celebrará el próximo 19 de abril. Tras el éxito del año pasado, la residencia canina Naroa ha organizado la segunda edición de este encuentro, que llega con novedades y propuestas muy interesantes para los amantes de los perros. En 2024 participaron 15 perros, pero este años se abrirán las puertas a algunos más.
Jacanina propone, en esta ocasión, una excursión guiada, sesiones de comunicación canina y aromaterapia aplicada, taller de juego y cuidados de higiene. Se puede acudir con perro o sin él -está abierto a todo tipo de público-. Todo ello, de la mano de profesionales y expertos caninos, que participan en el evento de forma altruista. La inscripción está abierta, pero las plazas son limitadas. Más información en el código QR del cartel.
Un evento en homenaje a la perrita Monina
Silvia Alfaro, responsable de Jacanina, explica que el evento «se organiza desde la ayuda que queremos proporcionar desde La huella de Monina a los perritos que han pasado por aquí, que tenemos y que esperamos seguir acogiendo en Naroa, para proporcionarles una vida mejor».
Se trata de un evento con un matiz solidario, que pretende rendir homenaje a la perrita Monina. «Monina era un regalo que nos trajeron para que le buscáramos un hogar. No encontramos un hogar para ella, y ella hizo un hogar para nosotros», explica Alfaro. Fue muy importante para la residencia. Por eso, cuando murió, sus responsables decidieron organizar en su memoria este evento solidario.
Los profesionales y expertos que participarán en Jacanina 2025 son los educadores caninos Silvia Alfaro, Javier Tierno, Marta Bastías, Nadia Villalba, Yolanda Gil y Hugo Fernández.




Un fantástico «día de perros»
«Ella fue tan maravillosa y ayudó tanto a tantos perros que venían, con problemas de adaptación, con situaciones especiales, con todos los problemas del mundo que ella trajo por ser un perro abandonado y matratado,… que hemos decidido seguir con el encuentro y vamos a organizar un verdadero, maravilloso y precioso día de perros», explica.
Jacanina se desarrollará en Novés, en la residencia canina Naroa. Un entorno, como explican sus organizadores, «de respeto, de calidad, de espacio y de confianza». De ahí que las plazas para el encuentro sean limitadas. El encuentro está diseñado para trabajar con un máximo de 30 perros, de manera que se pueda sacar el máximo partido a la experiencia.
Más información sobre Jacanina 2025 en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
- Transportes retoma el proyecto de construcción de la A-21 de Puente la Reina de Jaca a Fago