Nace Espadaña, otro cervatillo para la Ciudadela de Jaca

En las últimas horas ha llegado a la Ciudadela de Jaca otro cervatillo, Espadaña. Es el segundo de la temporada, después de Cervatillo. Y en esta ocasión, es hembra. Estas son las primeras fotos de Espadaña. Se espera que el grupo de pequeños bambis aumente en los fosos del Castillo de San Pedro en los próximos días.

Espadaña, la segunda en llegar, forma parte ya de los nuevos cervatillos de la Ciudadela de Jaca

Espadaña es el nuevo cervatillo de la Ciudadela de Jaca. Es una hembra. Nacía el martes en los fosos. Y detrás de su nombre, hay una historia muy bonita.

«El nombre que se ha decidido darle a este ahijado ha sido Espadaña. Se ha elegido gracias a Irene, una niña que remitió un dibujo y una carta -a la Ciudadela de Jaca-«, explican los responsables del Castillo de San Pedro.

Nace Espadaña, otro cervatillo para la Ciudadela de Jaca
Nace Espadaña, otro cervatillo para la Ciudadela de Jaca. (Foto: Rebeca Ruiz)

Nace Espadaña, otro cervatillo para la Ciudadela de Jaca
Primeras imágenes de la recién nacida. (Foto: Rebeca Ruiz)

Nace Espadaña, otro cervatillo para la Ciudadela de Jaca
La pequeña cervatilla, la segunda en llegar este año a la Ciudadela. (Foto: Rebeca Ruiz)

Espadaña e Irene

«Desde que era bebé, mis papás me han llevado a la Ciudadela, cada verano corro para
asomarme al foso a ver los ciervos y bajo a verlos en la actividad Ecociudadela.
Desde hace años, sufro varias fobias que me paralizan y me angustian. Mi psicóloga me
enseñó a buscar «mi lugar seguro» un lugar en el que me siento plenamente feliz y segura. Cuando tengo miedo, cierro los ojos y puedo visitarlo en mi mente. No me lo pensé dos veces, mi lugar es la Ciudadela.


También me enseñaron, para controlar mis fobias, en focalizar y centrarme en hacer listas para vencer mis angustias. Y siempre hago la misma lista, nombres y más nombres para los
cervatillos que nacen cada año, ¡Tengo más de 40! Aunque mi favorito siempre ha sido
Espadaña.
Me encantaría que le pusiérais ‘Espadaña’ como nombre a uno de los cervatillos, porque es el lugar más alto de la Ciudadela, lo que se ve incluso antes de llegar. ¡Así el ciervo será grande y fuerte! Para mí, la Ciudadela, no es el impresionante castillo como para los demás, para mí la
Ciudadela es felicidad, es mi hogar. ¡Gracias!

Irene

Los más peques

Ante estas entrañables palabras, los gestores de la Ciudadela de Jaca no han podido resistirse. Y así, Espadaña, junto a Cervatillo, el primer ciervo en nacer este año en el Castillo de San Pedro, corretea ya por los fosos de la fortaleza. Con estos dos ejemplares, en estos momentos son 29 los ciervos que viven en la Ciudadela de Jaca.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: