Más de mil personas disfrutaron de la Recreación de los Tercios en Jaca

La Ciudadela de Jaca hace un balance muy positivo de la III Recreación Histórica de los Tercios Españoles, que reunió a un centenar de recreacionistas llegados de distintos puntos de España. Más de un millar de personas disfrutaron del evento en la Ciudadela de Jaca.

Más de mil personas disfrutaron de la Recreación de los Tercios en Jaca. (FOTO: Ana López Artillo)
Más de mil personas disfrutaron de la Recreación de los Tercios en Jaca. (FOTO: Ana López Artillo)

III Recreación Histórica de los Tercios Españoles en la Ciudadela de Jaca

Este pasado fin de semana, tanto los vecinos de Jaca como sus visitantes han podido disfrutar de la III Recreación Histórica Internacional de los Tercios Españoles. En ella participaron alrededor de cien recreacionista llegados de todo el territorio nacional, y algún representante de Estados Unidos.

Tercio Viejo de Cartagena, Gentes de Subporta, AC Urrea, AECCSO-La Camarada, Yecla Siglo de Oro, Tercio Mondragón y Mercado, ARH Batalla de Vitoria, Acus Verum, Mesnadas y Tercios de Aragón, Tercio de Castilla y Battle Honours han sido las asociaciones participantes.

A ellas se han sumado recreadores que se han inscrito como independientes,
incorporándose a la organización y desarrollo de los actos.

Más de mil personas han disfrutado de la recreación en la Ciudadela de Jaca

«La afluencia de público ha sobrepasado el millar de personas que han soportado estoicamente las largas colas que se formaban, por la gran acogida e interés que despiertan en Jaca las recreaciones, y que han hecho las delicias de los mas pequeños. A su vez, los adultos han disfrutado de las magníficas charlas y demostraciones, tanto de instrucción como de combate, realizadas en el patio de armas de la Ciudadela», explica Julio Rina, gestor cultural del Castillo de San Pedro.

Desde la dirección de la Ciudadela de Jaca, que depende del coronel Joaquín Moreno, se recuerda que la Recreación Histórica de los Tercios Españoles es «una actividad para implementar el apoyo que este Consorcio hace a todas las actividades culturales y en este caso a la historia, y que no ha supuesto ningún coste adicional al público visitante del castillo».

ÚLTIMAS NOTICIAS: