Más de 70 familias de Jaca se han reunido este sábado en una entrañable jornada para proceder a la plantación de otros tantos árboles que llevan el nombre de sus hijos, nacidos el pasado año, con motivo del Día del Árbol. Una iniciativa que se celebra en Jaca desde hace más de tres décadas.

Un árbol que crecerá junto a un niño
El Día del Árbol reunía este sábado en Jaca a más de 70 familias. Una entrañable jornada que tiene como protagonistas a los niños nacidos durante el último año y que, en esta ocasión, tenía como escenario el entorno del polígono Campancián.
En un día soleado, y en medio de un gran ambiente, las familias han disfrutado de la actividad. El evento, muy arraigado en Jaca, está cargado de gran simbolismo. Se trata, en el fondo de sensibilizar a la sociedad con el respeto al medio ambiente. Y es un guiño hacia las generaciones futuras, creando para siempre un vínculo de cada jacetano con el árbol que lleva su nombre.
La jornada ha contado con la presencia, del alcalde de Jaca, Carlos Serrano. El primer edil ha estado acompañado por los concejales Sergio Cajal, Daniel Ventura, María Quintela y Laura Climente.
El Día del Árbol se celebra en Jaca desde 1992
Desde el año 1992 se celebra en Jaca el Día del Árbol. Su objetivo pasa por ir paulatinamente incrementando la zona de bosque del entorno de la ciudad, para ir consolidando un anillo verde. Desde entonces, por cada niño que nace se planta un árbol. Son los llamados bosques urbanos, que generan un pulmón para los pueblos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel