Más de 40 actividades para disfrutar del verano en Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo anunciaba una programación con más de 40 actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto en la localidad serrablesa y su municipio.

Isabel Mañero y Berta Fernández en la presentación. (Foto: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

La cultura y actividades visitarán las calles durante julio y agosto en Sabiñánigo

Como principal novedad de la programación, destaca que la mayoría de actividades salen al aire libre. “En julio y agosto la cultura se traslada a las calles, y a los pueblos de nuestro municipio con el objetivo de acercar todas las propuestas a la mayoría de público”, explicaba la alcaldesa de la ciudad, Berta Fernández.

La programación, además, se caracteriza por la variedad de actividades, pensadas para todas las edades. “La mayoría están pensadas para ser compartidas en familia, con amigos, con todos aquellos que quieran pasar un buen rato”, comentaba.

Mes de julio dedicado a las fiestas de Sabiñánigo y a las actividades culturales

De esta manera, el mes de julio estará dedicado prácticamente al completo para las fiestas de Sabiñánigo, a las fiestas del barrio Santiago y a las verbenas. Pese a ello, «no se deja de lado las propuestas culturales», que se centran en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

La agenda de este museo empieza este viernes con la conferencia “Los orígenes prehistóricos del paisaje sacro y el monte Oturia”, dirigida por Martín Almagro Gorbea, uno de los más relevantes arqueólogos españoles de la actualidad. La semana que viene, Carlos Garcés hablará de su libro “Las endemoniadas del valle de Tena”, y se inaugurará la exposición fotográfica “Arquitecturas que fueron”.

Posteriormente, el fin de semana del 19 y 20 habrá una nueva edición de jornada de puertas abiertas. Y se terminará julio con la presentación el día 31 de la novela “Los ojos tras la montaña”, de Pablo Fantova.

Agosto repleto de actividades musicales

El mes de agosto empezará con el conocido Güestival de Larrés. El día 8 la obra el “Patito feo”,
de A la Sombrita Teatro, se subirá al auditorio La Colina.
“Se trata de un teatro de sombras que impulsa la imaginación”, apuntaba la edil.

Poco después se proseguirá con la apuesta por el aire libre en el parque Petersberg, en donde estará el espectáculo “Nada”, de equilibrismo cómico de la compañía Nostraladamus. El día 15 en el Molino Periel, el grupo Disparatario llevara el viaje de aventuras y magia con la obra “Dónde están los monstruos”.

Final de agosto muy musical

La segunda quincena de agosto traerá mucha música. Así, el miércoles 16 habrá teatro de calle en Ibort con el grupo Con Rasmia y su espectáculo “Atraparte”. El 17 será el concierto de batería en los jardines de Pirenarium, el 21 en Hostal de Ipiés habrá otro del guitarrista José Antonio Chic y el 22 en el Molino Periel estará Baruca con Viki Lafuente.

Agosto -y la programación- finalizará con conciertos musicales, entre los que destacan el de Caranzalem Trío, el del Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo, y el 31 en el Museo de Dibujo de Larrés el de Karmento. Se terminará “con música, gastronomía, talleres y varias actividades”, sentenciaba Isabel Mañero, concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

ÚLTIMA HORA