El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha otorgado las Becas Carlos López Otín a Martina Lacasta Potoc y Diego Gracia Piedrafita.

Becas Carlos López Otín
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha otorgado las Becas Carlos López Otín, para estudios de master, a Martina Lacasta Potoc y Diego Gracia Piedrafita. Los estudiantes resultaban seleccionados entre los seis candidatos presentados.
Desde 2017, el Consistorio serrablés concede dos becas al año, dotadas con 10.000 euros cada una para cursar un máster universitario. Llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín. Una iniciativa que surgió tras el nombramiento del investigador como Hijo Predilecto de Sabiñánigo. Hasta el momento, se han beneficiado de ellas 16 estudiantes del municipio.
El jurado, que está integrado por profesores elegidos por el claustro de los institutos de Sabiñánigo, la Universidad a Distancia (UNED) y el Conservatorio de Música, estuvo presidido por Carlos López Otín. El científico ha reiterado en varias ocasiones “estar muy agradecido al Ayuntamiento de Sabiñánigo por seguir manteniendo esta iniciativa tan importante y de la que todos deberíamos sentirnos orgullosos”.
Complicada decisión para el jurado
La alcaldesa, Berta Fernández, resalta “la tarea ardua y complicada que ha tenido el jurado para para elegir a los dos becados, porque que se han presentado proyectos de muy alto nivel”.
La edil comenta que, como viene siendo normal en los últimos años, “el jurado nos trasmite que ha sido difícil la elección, pero, en cualquier caso, queremos felicitar tanto a Martina Lacasta como a Diego Gracia por sus estupendos proyectos que han obtenido las máximas puntuaciones del jurado”.
Berta Fernández y el resto de la Corporación municipal esperan que esta beca que les concede el Ayuntamiento de Sabiñánigo “les ayude a poder desarrollar ese master, pero también a comenzar un nuevo proyecto en sus vidas, que se puedan asentar y que les abra un camino de futuro”.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno