por Rebeca Ruiz
Marc Oller, de la Federación Aragonesa de Montañismo, lograba este fin de semana el segundo puesto en los Campeonatos de Escalada en Dificultad y Paraescalada, en la categoría B2, quedando detrás de Raúl Simón, también de la FAM. El Rocódromo verde de Dock39 Puerto Venecia era el escenario elegido para la competición, en la que se dieron cita más de medio centenar de deportistas.
Así, los mejores escaladores a nivel nacional competían en Puerto Venecia en una de las más importantes instalaciones destinadas a la escalada en todo el panorama nacional. La competición estaba organizada por Escalada FEDME, Climbat Centers y Entre-Prises Climbing Walls, con el patrocinio de adidas TERREX y la colaboración de Revista Campobase, además del Consejo Superior de Deportes, Puerto Venecia Zaragoza, Climbskin UK, 8cplus, Tendon SPAIN, Dock39, 8a.nu — España y OCÙN Spain.

Marc Oller es un deportista invidente afincado en Jaca, que padece una enfermedad degenerativa, retinosis pigmentaria, por lo que prácticamente ha perdido la vista por completo. Sin embargo, ello no le ha impedido seguir practicando distintos deportes y participa en campeonatos de esquí, golf y escalada, entrenando y preparándose al más alto nivel, lo que le ha supuesto numerosos reconocimientos en distintos deportes en las últimas temporadas.