Jaca se ha sumado a la conmemoración del 8M, el Día Internacional de la Mujer, con el tradicional acto reivindicativo, en esta ocasión, en la Plaza Ripa. Allí, en una tarde marcada por la lluvia, se ha leído un manifiesto para reivindicar la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.




Manifiesto y concierto en la Plaza Ripa para reivindicar la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad
La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, y el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, han participado en el acto institucional del 8M, que este año ha tenido lugar en la Plaza Ripa. El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Acción Social e Igualdad, Laura Climente, y de Mirian Julián y Natalia Hernández, que se han encargado de leer un manifiesto.
La lectura del documento y un concierto han centrado la conmemoración de esta jornada, donde se ha puesto en valor «la importancia de apoyar y promover el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad». Unos «momentos de reflexión», como explica la Comarca de la Jacetania, para analizar «los logros alcanzados y los desafíos que aún enfrentamos en la lucha por la igualdad de género».
Lucha por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad

«Una jornada de lucha y reivindicación, pero también de concienciación y sensibilización en el feminismo, porque el feminismo es consustancial a la democracia. Solo avanzando en igualdad real entre hombres y mujeres nuestra sociedad va a progresar», aseguraba Moratinos con relación al 8M.
A pesar de la lluvia, numerosas personas se han querido sumar a este acto. La velada ha estado amenizada por Alba Mur, que ha ofrecido el concierto Cuando habla el amor, con poemas de Clara Goás. Al mismo tiempo, estaba prevista la iluminación del elevador en color morado. Estos actos forman parte del programa organizado en Jaca y La Jacetania en torno al Día Internacional de la Mujer.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Imputado por delito de lesiones por violencia de género uno de los detenidos en la reyerta de Jaca
- Fotos: El Club Hielo Jaca, en tablas con el Txuri Urdin tras un fin de semana de cara y cruz
- El Jacetano se deja puntos en Esplús e igualdad máxima entre CH Jaca y Txuri Urdin
- Tres detenidos y una mujer herida en la cara por arma blanca en una reyerta en Jaca
- El legado de Patri: El rocódromo de Jaca ya lleva su nombre. El homenaje, en fotos