Los valles de La Guarguera y Nocito más cerca que nunca gracias a la Diputación de Huesca

Los valles de La Guarguera y Nocito mejorarán su conexión notablemente con la obra que unirá la carretera A-1604 con el núcleo de Bara, pasando por Nocito. La Diputación Provincial de Huesca ya ha adjudicado la actuación, con un millón de euros de presupuesto.

Los valles de La Guarguera y Nocito, más cerca que nunca gracias a la Diputación de Huesca. El presidente de la DPH, junto a autoridades de la zona y el presidente del Parque Natural de Guara. (Foto: DPH)
Los valles de La Guarguera y Nocito, más cerca que nunca gracias a la Diputación de Huesca. El presidente de la DPH, junto a autoridades de la zona y el presidente del Parque Natural de Guara. (Foto: DPH)

Eje fundamental para unir La Guarguera y la Sierra de Guara

La Diputación Provincial de Huesca ha adjudicado la obra que unirá la carretera A-1604 con el núcleo de Bara, pasando por Nocito. La actuación ha sido adjudicada a Hormigones Grañén, con un presupuesto en torno al millón de euros, informa la DPH en una nota de prensa. El plazo de ejecución es de seis meses; noticia que ya avanzó el presidente Isaac Claver a los vecinos del entorno recientemente, durante la celebración de la popular romería a San Úrbez.

“Estamos hablando de una obra muy necesaria para los usuarios de la vía, ya que forma parte de un eje fundamental para unir La Guarguera y la Sierra de Guara, y desde la Diputación somos muy conscientes de la trascendencia que tienen estas actuaciones especialmente para el turismo” , subraya el diputado de Obras, Álvaro Bescós.

“Forma parte de nuestra manera de entender el territorio: hoy damos solución a más de 24 kilómetros del denominado eje norte de Guara, pero iremos más allá, mejorando el acceso hasta Las Bellostas, para hacer realidad una de las principales reclamaciones de los quince municipios del parque natural”, señala el diputado provincial.

La obra de mejora adjudicada supera los 24 kilómetros y sirve de acceso a Bara y Nocito

La obra de mejora adjudicada supera los 24 kilómetros y sirve de acceso a Bara y Nocito -con dos tramos diferenciados-, pero también a los núcleos de San Esteban de Guarga, Lasaosa, San Úrbez, Bentué de Nocito, Used y diversos despoblados, todos ellos pertenecientes a los términos municipales de Sabiñánigo y Nueno. Ambos tramos son de titularidad municipal y se encuentran en encomienda de gestión por parte de la Diputación.

Se va a reconstruir el pavimento y el drenaje, que quedó especialmente dañado en las lluvias torrenciales acontecidas hace casi un año. Además, los trabajos incluyen el revestimiento de cunetas, el bacheo de varios puntos y el saneo de blandones.

ÚLTIMAS NOTICIAS: