La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Jaca Jacobea, en su propuesta de recorrer el Camino Francés, viajó hasta tierras burgalesas para caminar por dos etapas jacobeas.

Desde Belorado por tierras burgalesas
Así, el pasado viernes, los participantes en la salida se trasladaron hasta la localidad de Belorado, donde finalizaron el año pasado para empezar a caminar el sábado descansados y con muchas ganas.
Fueron 24 kilómetros atravesando diferentes localidades, inicialmente entre campos, y luego por los Montes de Oca hasta llegar a San Juan de Ortega con un importante monasterio, refugio jacobeo desde hace varios siglos.
Al día siguiente, tras atravesar la sierra de Atapuerca, pudieron divisar Burgos y llegar hasta casi la puerta de la ciudad.
Camino de Santiago
«En nuestra próxima intentona ya caminaremos por sus calles y visitaremos su catedral. Ha sido un fin de semana muy agradable. El ambiente alegre que propiciamos las 26 personas que fuimos, sin olvidar a nuestro chofer Santi, hizo que ya en el viaje de vuelta, proyectáramos otras salidas. Poco a poco, llegaremos a Santiago», explicaron los participantes.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego