La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero de 43 años que desapareció ayer en las proximidades de Candanchú. La noticia causaba gran conmoción en Jaca y la Comarca de la Jacetania, donde el hombre era muy conocido.

El montañero desapareció ayer
Sobre las 12.20 horas de este jueves, la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero de 43 años. Según los datos que maneja la Guardia Civil, el fallecido era vecino de Zaragoza. Se da la circunstancia de que el montañero era muy conocido en Jaca y la Comarca de la Jacetania, territorio con el que guardaba mucha vinculación. Y donde la noticia causaba gran conmoción.
Tal y como informa la Guardia Civil, «el hombre se encontraba desaparecido desde el día de ayer, 16 de julio, cuando salió de Candanchú a recolectar hongos en zona de alta montaña (Ansó), recibiéndose el aviso en la mañana de hoy en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca».
El cuerpo sin vida del montañero se trasladó al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca
Inmediatamente se activó el GREIM Jaca, la Unidad Aérea Huesca y el sanitario 061. «Trasladados al lugar de los hechos, el médico comprueba que el accidentado presenta lesiones incompatibles con la vida» y «se realiza evacuación de la persona fallecida», añaden las mismas fuentes. El cuerpo sin vida del montañero se trasladó al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta