Las Escuelas de Verano y Chugando Junt@s se despiden en La Jacetania con casi 400 participantes

Las Escuelas de Verano de la Comarca de la Jacetania se despedían el pasado viernes. En total, 13 pueblos del territorio comarcal han disfrutado de este servicio, que ha batido récord de inscritos con cerca de 400 participantes. También finalizaba el programa Chugando Junt@s, que en su primera edición ha llegado a Ansó, Salvatierra de Esca, Villanúa y Berdún.

Las Escuelas de Verano y Chugando junt@s se despiden en La Jacetania con casi 400 participantes.
Las Escuelas de Verano y Chugando junt@s se despiden en La Jacetania con casi 400 participantes.

Escuelas de Verano de La Jacetania

El pasado viernes finalizaban en la Comarca de la Jacetania las Escuelas de Verano y el programa Chugando Junt@s.

Las Escuelas de Verano, ya típicas en estas fechas, han llegado hasta 13 pueblos: Villanúa, Canfranc, Javierregay, Hecho, Ansó, Aísa, Bailo, Berdún – primer año que se realiza-, Castiello, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés. En total, cerca de 400 niños y jóvenes del territorio han disfrutado de diferentes actividades, todo bajo la premisa de la enseñanza y ocio en su tiempo libre.

Comenzaban el pasado 21 de julio, con los pueblos que tenían servicio de Escuela de Verano las cinco semanas: Villanúa, Canfranc, Javierregay, Hecho y Ansó. Posteriormente, a principios de agosto -el 4, exactamente- se le sumaron los demás pueblos comarcales, con el servicio de tres semanas: Aísa, Bailo, Berdún, Castiello, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés.

Chugando Junt@s

“Estamos muy contentos de haber sumado a Berdún para este verano. Ya son 13, una cifra muy alta que hace que este servicio tan necesario en época estival llegue hasta prácticamente todos los rincones de nuestra Comarca. Seguiremos trabajando para mejorarlo”, apunta Olvido Moratinos, presidenta de la Comarca de la Jacetania.

Otra de las actividades veraniegas de la Comarca de la Jacetania que ha llegado a su fin esta semana de agosto es el novedoso programa Chugando Junt@s. Un programa que en su primer año llegaba a Salvatierra de Esca, Berdún, Ansó y Villanúa. Cuatro fechas repartidas entre julio y agosto en cada una de las cuatro localidades nombradas.

Pese a ser su primera edición, la actividad ha conseguido superar las expectativas con creces. Los vecinos y vecinas -jóvenes y no tan jóvenes- han disfrutado de diferentes actividades: marcha ciclista, flashmod, gymkana, taller de grabación de podcast o diferentes desafíos han sido algunas de ellas, personalizadas según el lugar y el número de asistentes.

Chugando Junt@s llega para quedarse

“Chugando Junt@s ha atraído a población joven y no tan joven. Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta, y ya estamos trabajando en una edición para el verano que viene con diferentes actividades. Ha venido para quedarse”, destaca Moratinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: