La UME se incorpora a la búsqueda del desaparecido de Abena con tres perros de rescate

La UME (Unidad Militar de Emergencias) tiene previsto incorporarse mañana a las tareas de búsqueda de Pepe Aleson, desaparecido en Abena desde el pasado sábado. En principio, los militares se desplazarán a la zona con tres perros especializados en la búsqueda y rescate de personas, a los que se sumará «alguno más» en las próximas horas, tal y como ha confirmado el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, sobre las 21.00 horas de este miércoles. Es la última hora de este suceso que mantiene en vilo a Jaca y a gran parte de la Comarca de la Jacetania.

La UME se incorporará mañana a la búsqueda del desaparecido de Abena con tres perros.

La UME ya se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para coordinar su incorporación al dispositivo de búsqueda de Pepe Aleson

La UME ya se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para coordinar su incorporación al dispositivo de búsqueda de Pepe Aleson, el vecino de Abena desaparecido desde el pasado sábado. Lo ha confirmado el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, que ha informado de que «en principio, mañana, vienen tres perros. Y posteriormente, se incorporará alguno más».

Es la última hora de este suceso que mantiene en vilo a Jaca y gran parte de la Comarca de la Jacetania. Y que ha movilizado a decenas de personas y a un amplio dispositivo de efectivos (Guardia Civil, Policía, Protección Civil, voluntarios,…) para dar con el paradero de este hombre de 62 años, del que su familia perdió la pista el pasado viernes.

Declaración de nivel 2 de emergencia para solicitar a Defensa la incorporación de la UME a la búsqueda de Pepe Aleson

Hace unas horas, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, anunciaban que habían instado la declaración del nivel 2 de emergencia para poder solicitar la intervención de la UME en la búsqueda de Pepe Aleson. Era el trámite necesario para pedir al Ministerio de Defensa la incorporación de los militares a las tareas.

El Ejército, recordaba Serrano, cuenta con «medios cartográficos para analizar concienzudamente la zona«. Y también con perros especializados y otros recursos para localizar a personas desaparecidas, ya que hasta el momento se han utilizado todos los medios, tanto personales como materiales, disponibles. Además, un gran número de voluntarios se ha sumado a las tareas.

No obstante, las dificultades del terreno han imposibilitado tener resultados. Por eso, señalaba el alcalde, «hay que seguir insistiendo, porque tenemos una persona desaparecida, y lo que hay que hacer es encontrarla lo antes posible».

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: