Grandes árboles de la Avenida de Francia de Jaca han sido talados en las últimas horas como consecuencia de una rotura en la tubería principal del agua de la ciudad. Los árboles se han cortado a petición del Servicio de Aguas, informa el Ayuntamiento de Jaca, ya que, si no se retiraban, era imposible reparar la rotura.

Árboles de grandes dimensiones
Además, la altura y el tamaño que habían alcanzado propiciaba el riesgo de que pudieran inclinarse o caerse y provocar daños importantes, ya que se encontraban a apenas dos metros de viviendas habitadas y sus dimensiones eran desproporcionadas. Una situación que ya se ha sufrido anteriormente en la ciudad, cuando, hace dos años, un cedro de la Plaza de la Torre de la Cárcel tuvo que talarse tras ser prácticamente derribado por un temporal de viento.
Los trabajos, que comenzaron ya este lunes, han causado algunas molestias en cuanto a la organización del tráfico, y todavía sigue limitado el aparcamiento de vehículos en la zona. Asimismo, el lugar está acordonado y se indica a los transeúntes que circulen por la acera del otro lado de la calle, para evitar posibles accidentes.

Algo parecido ha sucedido en el Paseo de Invierno, donde las raíces de un árbol también han provocado la rotura de una tubería, y éste, de grandes dimensiones, ha tenido que ser cortado por los servicios municipales.
Por Rebeca Ruiz



Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026