La Policía Nacional salvaba en Jaca la vida a un hombre que entró en parada cardiorrespiratoria muy cerca de la comisaría. Dos agentes de jaca y uno de Canfranc actuaron rápidamente y lograron reanimarle. La voz de alarma la dio un viandante que observó como el hombre se caía al suelo y no tenía signos vitales.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre que entró en parada cardiorrespiratoria muy cerca de la comisaría de Policía Nacional de Jaca
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre que entró en parada cardiorrespiratoria muy cerca de la comisaría de Policía Nacional de Jaca.
El pasado 1 de agosto, sobre las 20.55 horas, un ciudadano entró en las dependencias policiales de Jaca comunicando que, a escasos metros, un hombre se había desplomado en el suelo en la calle. No tenía signos vitales.
En parada cardiorrespiratoria
Tres policías, dos de Jaca y uno de Canfranc, que se encontraban de servicio, se dirigieron rápidamente al lugar. Allí comprobaban que esta persona carecía en ese momento de pulso. Inmediatamente, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación. Al mismo tiempo, daban aviso a los servicios médicos de urgencia. Para ello utilizaron el desfibrilador DESA que se encuentra ubicado en la Comisaría Local de Policía Nacional.
Una vez que llegaron los servicios médicos, se hicieron cargo de la situación y trasladaron al hombre de 65 años al Hospital San Jorge de Huesca, una vez que estuvo estabilizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo
- Peña La Murga se lleva el derbi del fútbol sala altoaragonés
- Las patologías del sueño, a estudio en Candanchú
- Contundente victoria del Club Hielo Jaca frente al Barça en Andorra (1-5)