Con motivo de la celebración del Bicentenario del cuerpo, la Policía Nacional de Jaca ofrecía una exhibición en el colegio Escuelas Pías. Más de 700 escolares participaban en los 59 talleres a través de los que los agentes han acercado su labor a las aulas. En la exhibición de medios participaba la Unidad de Medios Aéreos y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huesca, personal de la Comisaría Local de Jaca y la Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport-Urdós.
Exhibición de la Policía Nacional en Escolapios de Jaca
La Policía Nacional se ha desplazado hoy hasta el colegio Escuelas Pías de Jaca con motivo de los actos programados dentro de la celebración del 200 aniversario de su creación.
Los policías realizaron hasta 25 talleres simultáneos con los 700 alumnos del centro. A través de ellos, los niños han podido conocer la institución policial. El uso de equipos de transmisiones, una muestra de los vehículos policiales, el montaje de dispositivos estáticos de control (DEC), demostraciones de orden público, pasatiempos o la actividad El club de los secretos de Policía Nacional y Unicef, dirigida a los alumnos más jóvenes del centro, protagonizaban la agenda de la jornada.
En total, se han impartido 59 talleres y se ha realizado una exhibición de medios que ha contado con colaboración de la Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport-Urdós, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huesca, la Unidad de Medios Aéreos y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón.












Demostraciones de la Policía Nacional
La Comisaría Conjunta de Canfranc-Somport-Urdós ha realizado un ejercicio en el que los agentes realizaban un control estático de vehículos. Por su parte, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huesca ha enseñado como se intercepta de un vehículo peligroso.
La Unidad de Medios Aéreos ha mostrado sus drones. Ha realizado una demostración de vuelo de de los aparatos frente a los alumnos. En cuanto a la Unidad de Guías Caninos, ha realizado varios ejercicios con los perros policías. Buscaban objetos peligrosos y prohibidos que se habían escondido entre varias personas y en vehículos.
Una mañana diferente en la que los escolares han podido conocer de primera mano la labor que realiza la Policía Nacional.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Reabre la carretera del Balneario de Panticosa para permitir la salida de 400 clientes y trabajadores
- Parques infantiles y servicios en el Llano de Samper, en los presupuestos participativos de Jaca
- La Guardia Civil recuerda la necesidad de ser prudente frente a los aludes en el Pirineo
- Santa Cilia, Lerés o Castiello de Jaca: «Las zonas cercanas a los ríos siempre tienen riesgo»
- Expertos y agentes sociales del territorio debatirán sobre Canal Roya en el Congreso Pirenaico de Jaca