La plataforma Oroel no se toca ha condenado las pintadas que, contra el proyecto Oroel Park han aparecido en la carretera y dentro del Paisaje Protegido y se desmarca de sus autores. En un comunicado, sus miembros agradecen a la ciudadanía el apoyo recibido y recuerdan que «la lucha por la defensa de nuestro entorno natural debe ser pacífica, respetuosa y coherente con los valores que estamos promulgando». Comunicado íntegro.

Comunicado de la plataforma Oroel no se toca
Desde la plataforma convocante de la manifestación celebrada este sábado en Jaca contra el proyecto de Oroel Park, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a toda la ciudadanía que, con el corazón en la mano, se unieron en un acto de unidad y compromiso para defender nuestro territorio, nuestra historia y nuestro patrimonio natural.
La respuesta masiva de la gente ha sido un grito unánime en favor de la dignidad de nuestro entorno, de nuestras montañas y de nuestro futuro común. La masiva asistencia ha superado todas las expectativas y demuestra de manera contundente el rechazo popular al proyecto Oroel Park.
Gracias por demostrar, con vuestra presencia, que Jaca no se rinde, que Jaca libre sabe vivir a la sombra del monte Oroel.
Nuestra lucha es de corazón y con la razón. Condena a los actos vandálicos
Lamentamos y condenamos enérgicamente las pintadas que han aparecido en la carretera en los últimos días, y sobre todo dentro del Paisaje Protegido. Estos actos no nos representan y pedimos, por favor, que se detengan. La lucha por la defensa de nuestro entorno natural debe ser pacífica, respetuosa y coherente con los valores que estamos promulgando.
Unidad política y compromiso con la ciudadanía
Queremos destacar la presencia de la gran mayoría de los representantes de las fuerzas políticas de la ciudad, que aunque sea una vez presentado el proyecto, han sabido reflexionar y considerar sus posturas. Su participación no solo legitima nuestra causa, sino que también nos hace confiar en que este respaldo se traducirá en la adopción de las medidas necesarias para reconducir la situación actual y escuchar la voz del pueblo.
La presencia de estas fuerzas políticas es también un signo esperanzador: Jaca ha hablado con claridad. La unidad mostrada debe ser un paso crucial hacia un futuro en el que todos los proyectos se desarrollen con transparencia y respeto, por el entorno y la voluntad de la comunidad.
La lucha continúa por Oroel
La manifestación del sábado fue solo un capítulo. No nos rendiremos.
Seguiremos trabajando incansablemente para proteger nuestro patrimonio natural, promover un desarrollo sostenible y asegurar que las decisiones que afectan a nuestra ciudad se tomen con la participación y el consentimiento de sus habitantes.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a mantenerse unida y vigilante. Juntos, somos la fuerza que puede y debe proteger nuestro futuro. Con la emoción todavía viva, sentimos que Jaca ha vuelto a latir como cada Primer Viernes de Mayo, cuando el pueblo entero se une para cantar su himno y recordar que juntos somos invencibles.
Esa misma unión es la que nos da fuerza para afirmar que no pararemos hasta lograr que Oroel Park no vea la luz. La voz del pueblo es clara: no queremos este proyecto, queremos un futuro que respete nuestra identidad y nuestro territorio.
Por plataforma Oroel no se toca

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta