Jaca comienza a sentir la Navidad y en sus calles ya se han empezado a colocar los primeros adornos y a instalarse la iluminación navideña. Como cada año por estas fechas, las brigadas municipales se afanan en colocar luces y guirnaldas, para que todo esté listo para el puente de la Constitución. Así fue la inauguración de la iluminación navideña de Jaca en 2023, un evento que se convirtió en todo un espectáculo… ¿Te acuerdas?

Ya se deja sentir la Navidad en Jaca
Ya se deja sentir la Navidad en Jaca y las brigadas municipales han comenzado a colocar los adornos luminosos en distintos puntos de la ciudad. Abetos, copos de nieve, estrellas y grandes esferas se asoman, como cada año, a las calles jacetanas.
En noviembre, habitualmente, se comienza a distribuir esta infraestructura eléctrica para que todo esté a punto para la llegada del turismo de nieve, que coincide con una de las épocas en las que más personas llegan a la ciudad, para lo que apenas faltan unas semanas. Durante los próximos días, las estructuras de adornos navideños se repartirán por distintos puntos de más de una veintena de calles y plazas, la mayoría de ellas, en el casco histórico de la ciudad.

Los adornos luminosos en Jaca
El año pasado, el Ayuntamiento de Jaca hacía un importante esfuerzo mejorando la iluminación navideña, con una inversión que alcanzó los 22.000 euros. En total, se colocaron, en 2023, 82 composiciones luminosas colgantes, 44 luces en farolas y columnas, 7 conos, figuras con luz, 18 guirnaldas en los árboles y 13 renos con trineo. Todas con tecnología led, de consumo reducido. La inauguración de la iluminación navideña se convirtió en todo un acontecimiento que fue seguido por miles de personas en la Plaza Biscós.
Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego