La lluvia da una tregua y La Burreta vuelve a las calles de Jaca en el Domingo de Ramos

La lluvia daba una tregua y La Burreta volvía a abrir la Semana Santa de Jaca y a protagonizar el Domingo de Ramos en la ciudad. Este año, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén salía a las calles con un lazo negro en la solapa. Y el recuerdo, muy presente, del joven Adrián Pueyo. En su memoria y mirando al cielo, los tambores de La Burreta han sonado más fuerte que nunca.

La lluvia da una tregua y La Burreta vuelve a las calles de Jaca en el Domingo de Ramos.
La lluvia da una tregua y La Burreta vuelve a las calles de Jaca en el Domingo de Ramos.

La Burreta y el Domingo de Ramos de Jaca

La lluvia daba una tregua este Domingo de Ramos. Los tambores de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén volvían a sonar con fuerza en Jaca, entre miles de personas que han salido a las calles para arropar la primera procesión de la Semana Santa jacetana.

Un recuerdo emocionado para Adrián Pueyo, siempre presente entre sus compañeros de La Burreta

Un momento muy triste para los cofrades, en esta ocasión, que han recordado a su compañero Adrián Pueyo. El joven, de 14 años, falleció recientemente. Desde que apenas caminaba, Adri nunca faltó a la cita con la banda de tambores y bombos. Hoy, en la procesión, su memoria ha estado más presente que nunca. Sus compañeros han recorrido las calles en un recuerdo emocionado a Adrián y le han dedicado el Domingo de Ramos. Junto a la palma de sus solapas y la medalla de la Cofradía en sus pechos, todos llevaban un lazo negro. Mirando al cielo, los toques han sonado más fuerte que nunca.

Una de las citas más representativas y esperadas de la Semana Santa de Jaca

Sobre la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

La Procesión de La Burreta, en imágenes

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos). Vídeo: Ana López Artillo

Galería completa de vídeos e imágenes de la Semana Santa en Jaca y cobertura especial de La Pasión 2024 en la página de Facebook de JACETANIA EXPRESS

ÚLTIMAS NOTICIAS: