«La Ley de Memoria Democrática no se restaurará en Aragón mientras esté Vox en el Gobierno». Son las palabras de Alejandro Nolasco, vicepresidente del Gobierno de Aragón, que ha asegurado hoy en Jaca que el Gobierno de Aragón se va a mantener firme en su postura respecto a la derogación de la Ley de Memoria Democrática. Lo hace tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a quien se ha referido como «el presidente más nocivo de nuestra democracia reciente».

El Ejecutivo autonómico se mantendrá firme en su decisión de derogar la Ley de Memoria Democrática
El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha asegurado este martes en Jaca que el Ejecutivo autonómico se mantendrá firme en su decisión de derogar la Ley de Memoria Democrática tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de admitir el recurso interpuesto por el Gobierno Central. Un recurso que ha calificado como «irrelevante» frente al que «vamos a dar la batalla», ha dicho Nolasco.
«Esa sectaria y liberticida ley de Memoria Democrática no se va a restaurar»
«Esa sectaria y liberticida ley de Memoria Democrática no se va a restaurar» mientras Vox esté en el Gobierno de Aragón, ha advertido, tajante, el vicepresidente aragonés.
Para Nolasco, el recurso presentado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a quien se ha referido como «el presidente más nocivo de nuestra democracia reciente», carece de «argumento jurídico» y solo es «una cortina de humo para tapar los tremendos casos de corrupción y una huida hacia adelante». Le ha acusado de intentar «acabar con la libertad de prensa» y «un ataque directo a la independencia del Poder Judicial» con una «espiral autodestructiva». Sánchez «corrompe todo lo que toca», ha añadido.
«Reconozco que la Ley de la Memoria Democrática se aprobó de una manera legal atendiendo a las mayorías naturales que había en la Cámara. Se ha derogado siguiendo los mismos trámites legales y también con la mayoría emanada de las urnas», ha recordado Nolasco. De hecho, la decisión del Gobierno de Aragón «no puede ser anticonstitucional» desde el momento que hay «muchas comunidades que no tienen Ley de Memoria Democrática», ha apuntado.
«A Sánchez en el fondo la Ley de la Memoria le importa un bledo. Lo usa como argumento de confrontación política», ha concluido el vicepresidente de Aragón.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga