Manuel Sánchez y Alberto Mesas son dos policías locales de Sabiñánigo que acaban de regresar de Catarroja, donde acudían como parte del dispositivo organizado por el Gobierno de Aragón para aportar su granito de arena en la catástrofe de la dana de Valencia. Lo han hecho de manera altruista, en días de fiesta o cubiertos por compañeros que han realizado sus turnos.

Dos policías locales de Sabiñánigo, en Valencia
Desde el sindicato CSIF en Sabiñánigo muestran «orgullo y agradecimiento hacia los dos compañeros de la Policía Local Manuel y Alberto, que han estado una semana aportando su granito de arena ayudando en Catarroja-Valencia, integrados en el dispositivo organizado por el Gobierno de Aragón en las labores que se les ha encomendado ante semejante catástrofe».

«La magnitud de lo ocurrido no se puede apreciar por las imágenes vistas en los medios de comunicación. Hay que estar allí para darse cuenta de lo que ha sucedido»
«La magnitud de lo ocurrido no se puede apreciar por las imágenes vistas en los medios de comunicación. Hay que estar allí para darse cuenta de lo que ha sucedido. Vuelven satisfechos por su trabajo, realizado de manera altruista en sus turnos de fiesta o cubiertos por compañeros que han realizado sus turnos«, destacan las mismas fuentes, haciéndose eco del testimonio de los agentes de Sabiñánigo.

De hecho, la Policía Local de Catarroja acudió a despedirles y les agradeció su apoyo y el «buen trabajo» del Gobierno de Aragón, impresión compartida por los agentes Sánchez y Mesas y por la población local, que también quiso agradecerles su ayuda.
Sabiñánigo y Jaca, como cabeceras de comarca, y numerosos pueblos de La Jacetania y el Alto Gállego se han volcado con Valencia a través de distintas iniciativas, tanto desde las instituciones y organizaciones como promovidas voluntariamente desde los ciudadanos. Junto a los policías de Sabiñánigo, y entre otros, también se han desplazado a la zona cero policías locales de Jaca. Asimismo, el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña está desplegado allí desde el pasado 3 de noviembre.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún