La Guardia Civil rescata a una escaladora en Canfranc

La Guardia Civil realizaba este fin de semana tres rescates. Uno de ellos a una escaladora en las inmediaciones de la vía ferrata de la pared de Iserías (Canfranc).

Imagen de archivo. (Foto: Guardia Civil)

Un golpe en la espalda con afectación al nervio ciático obligó a actuar a la Guardia Civil en canfranc

El pasado viernes, 9 de mayo a las 11:00 horas, se recibía un aviso de que una escaladora se había golpeado en la espalda en la vía ferrata de la pared de Iserías, en Canfranc. En su ayuda acudió el GREIM de Jaca y la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.

Tras sobrevolar la zona, la mujer, de 28 años y vecina de Sevilla, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca. Allí esperaba una ambulancia para su traslado hasta el Hospital Comarcal de Jaca.

OTROS RESCATES:dos senderistas de Sallent de Gállego en las proximidades de Boltaña

En la tarde del sábado se auxilió a dos senderistas -vecinos de Sallent de Gállego– en las proximidades de Boltaña. Uno de ellos se había caído al resbalarse, sufriendo una fractura en el tobillo e hipotermia grave. Debido a la subida del caudal del río, los especialistas solicitaron el apoyo de la Unidad Aérea de Huesca, ya que se habían quedado enriscados, no pudiendo continuar con el traslado.

Además, los especialistas de montaña de la Guardia Civil rescataban este sábado a otro senderista, este con una fractura de tobillo tras una caída en la zona del Valle de Bujaruelo. Se trataba de un varón de 59 años, vecino de Zaragoza.

Todos los avisos se recibían a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.

ÚLTIMAS NOTICIAS