
La Guardia Civil realizaba este fin de semana cuatro rescates. Entre ellos, el de un ciclista accidentado en Panticosa, un vecino de Jaca de 46 años, que sufría una caída en la inmediaciones del Refugio de Yandel. El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca con un fuerte dolor en la espalda y el cuello.
Cerca del Refugio de Yandel
La Guardia Civil efectuaba, este sábado tres rescates. Sobre las 10.40 horas se recibía aviso en el EREIM de Panticosa, informando de que un ciclista había sufrido una caída en las inmediaciones del Refugio de Yandel (Panticosa).
Inmediatamente, se dirigían en vehículo oficial al lugar de los hechos componentes del EREIM. Una vez localizado el herido, y dado que el accidentado refería un fuerte dolor en la espalda y el cuello, los especialistas procedían a inmovilizarle el cuello y la columna, y lo trasladaban en camilla hasta una zona más despejada.
Valorado el inconveniente de movilizar al herido, un vecino de Jaca de 46 años, en vehículo por un camino muy inestable, acudía el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca para la recogida del accidentado, que era trasladado por la aeronave al Hospital San Jorge de Huesca.
Asimismo, la Guardia Civil tuvo que rescatar a un escalador que tenía problemas en una vía de Riglos y no podía continuar, y se había quedado atrapado a unos 150 metros de altura. Al resultar imposible realizar un ciclo de grúa para evacuar al escalador, los especialistas descendían unos 50 metros mediante rapeles hasta el enriscado. Una vez asegurado el escalador y trasladado hasta donde estaba su compañera, ambos eran ayudados a descender hasta el suelo con seguridad. Se trata de un hombre de 23 años y de una mujer de 22, ambos vecinos de Vizcaya.
Otros rescates
La Guardia Civil también auxiliaba el sábado a una mujer de 36 años, vecina de Galdakano (Vizcaya). Se había lesionado en una rodilla en el glaciar del Aneto, a unos 2.900 metros de altitud, y hubo de ser evacuada en helicóptero.
El último rescate, hasta el momento, se producía en el Tozal del Vero, donde una persona se había lesionado en un tobillo cuando se aproximaba a la vía de escalada Tuestrolón.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno