La Guardia Civil rescata a cuatro esquiadores en Panticosa, Aragüés y Sallent de Gállego

La Guardia Civil ha tenido que rescatar este fin de semana a cuatro esquiadores en las montañas de Panticosa, Aragüés del Puerto y Sallent de Gállego. Son tres de las cinco salidas que han realizado en las últimas horas los especialista en montaña en la provincia de Huesca. También auxiliaban a otro esquiador en Benasque y a un cazador en los Mallos de Riglos.

La Guardia Civil rescata a cuatro esquiadores en Panticosa, Aragüés y Sallent de Gállego
La Guardia Civil rescata a cuatro esquiadores en Panticosa, Aragüés y Sallent de Gállego.

Cuatro esquiadores requieren el auxilio de la Guardia Civil

El sábado se producía el primer rescate en el entorno del Pico Forátula, en Panticosa. Un vecino de Barcelona de 41 años practicaba esquí de travesía cuando se cayó. Tuvo que ser rescatado con una posible fractura de tibia. Se le evacuó en helicóptero hasta el Hospital de Jaca.

Poco después, a las 17.05 horas, se avisaba de que dos esquiadores de Madrid de 29 años se habían quedado enriscados en Tres Hombres (Sallent de Gállego). Se activó el GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Tras localizar a los esquiadores, fueron evacuados y trasladados hasta el aparcamiento de Sextas en Formigal, donde tenían su vehículo particular.

Caída de una esquiadora en Aragüés

Este domingo, a las 14.00 horas, se tenía conocimiento de la caída de una esquiadora de travesía, mientras realizaba la actividad entre la cima el Pico Bisaurín y el Collado Foratón (Aragüés del Puerto). Sufría una una posible fractura de tibia y/o peroné. Se activó al GREIM Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061.

Tras sobrevolar la zona y localizar a la esquiadora, se la evacuó en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca. Allí le esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital de la localidad de Jaca. Se trata de una mujer de 46 años y vecina de la localidad de Oiartzun (Guipuzcoa).

Otros rescates: más esquiadores y un cazador en los Mallos de Riglos

Además, los especialistas de montaña de la Guardia Civil rescataban este sábado a un cazador de Zaragoza de 22 años, que se había lesionado en el muslo, mientras limpiaba una pieza, sufriendo una hemorragia grave, en la zona de Santa María de la Peña y los Mallos de Riglos. Y auxiliaban el domingo a un esquiador de montaña de 23 años, vecino de Gerona, que se encontraba mareado con pérdida de consciencia en las inmediaciones del refugio de La Renclusa, en Benasque.

Todos los avisos se recibían a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.

Imágenes: Guardia Civil

ÚLTIMAS NOTICIAS: