Por segundo año, el COVID obliga a suspender las procesiones y los actos religiosos externos de la Semana Santa de de la Diócesis de Jaca. La decisión responde -explica la Iglesia- a «las circunstancias excepcionales creadas por la pandemia» y «la alta incidencia de los contagios y de la enfermedad, considerando las previsiones para los próximos meses».

El obispo de Jaca, Julián Ruiz, ha emitido un decreto por el que «quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones u otros grupos de fieles y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública en toda la Diócesis de Jaca» como consecuencia de la pandemia. Una decisión que implica que tampoco se podrán utilizar los exteriores de los edificios para realizar cualquier tipo de concentración o de acto de culto hasta que la situación lo permita.
De esta manera, Jaca se volverá a quedar este año sin Semana Santa por el coronavirus, después de que ya no pudiera celebrarse en 2020. La decisión afecta directamente a más de 1.500 personas que participan, cada año, de una forma u otra, en la celebración de La Pasión jaquesa, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2011.
El decreto firmado por el obispo de Jaca es idéntico en contenido y forma a los decretos firmados por los restantes obispos de Aragón.
Decreto del obispo de Jaca, Julián Ruiz sobre la suspensión de actos de Semana Santa
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga