La cerradura del coche se ha quedado atascada: cómo proceder

La cerradura del vehículo es una parte crítica del coche que garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del mismo. Sin embargo, en ocasiones, es posible percatarse de que algo no va como debería, y en los peores casos la cerradura puede quedarse atascada, imposibilitando el acceso al mismo.

La cerradura del coche se ha quedado atascada: cómo proceder.
La cerradura del coche se ha quedado atascada: cómo proceder.

En esos casos, es necesario recurrir a un profesional, pero no siempre se actúa correctamente y los expertos en servicios de cerrajería de automoción de Car Key System explican cómo hay que proceder en caso de que la cerradura del coche se haya atascado.

Qué hacer si se ha atascado la cerradura del coche

Aunque parece obvio, lo primero que hay que hacer es mantener la calma, ya que descubrir que la cerradura del coche no está funcionando bien puede derivar en ataques de pánico y estrés que lleven a tomar las decisiones equivocadas.

“El mismo momento del descubrimiento es un pequeño shock que cada persona gestiona de una manera distinta, pero es importante saber que empresas como Car Key System estamos para poner solución a problemas que surjan con la cerradura del coche, por lo que hay que contener la frustración y ponerse en contacto enseguida con uno de nuestros especialistas”, subrayan desde Car Key System.

Uno de los primeros chequeos que hay que hacer al coche tiene que ver con el resto de cerraduras. Si bien hay que asumir que la cerradura afectada está inoperable, es posible que sí funcionen las cerraduras de otras puertas. Esta revisión sirve para comprobar si realmente existe un problema con una cerradura específica, o bien si es todo el circuito de los sistemas de cierre el que está generando un problema con todos los accesos al vehículo.

“Tras estas comprobaciones, el siguiente paso es comprobar el estado de la llave y asegurarse de que el problema no procede de algún daño ocasionado a la huella de la llave, cuyos surcos podrían haberse visto afectados por algún golpe de magnitud”, apuntan desde Car Key System. Si se identifican desperfectos en la llave, lo mejor es usar una de repuesto. Si ambas llaves no presentan daños y están bien, lo más probable sea que la cerradura se haya atascado por otra razón.

Sea cual sea la naturaleza del problema, es importante recurrir a un equipo de profesionales como el de Car Key System, que ofrece la opción de obtener un presupuesto online y explica en https://www.carkeysystem.com/cerraduras-de-coche/ todos los detalles relacionados con su servicio de reparación de cerraduras de coche.

“Recurrir a Car Key System da al usuario una mayor confianza, dado que tiene trato directo con los cerrajeros y se suprimen intermediarios, lo que abarata el coste del servicio y se agiliza todo lo relacionado con la reparación y sustitución de bombines”, explican. “Además, ofrecemos un año de garantía en todos nuestros servicios, por lo que el cliente tiene la seguridad de poder utilizar la nueva cerradura sin problemas y cubriendo cualquier fallo de fabricación que se deje notar durante los doce primeros meses tras su colocación”, apuntan.

Si bien lo primero que se comprueba es que el atasco no sea por un déficit de lubricante o de spray descongelante, conviene usarlos para asegurarse de que la cerradura no presenta un atasco leve por culpa de un mantenimiento deficiente. No obstante, lo habitual en estos casos es que cuando la cerradura se atasca deje de funcionar correctamente hasta que no sea reparada o sustituida por completo, por lo que su uso a posteriori no suele ser un remedio efectivo.

Por qué recurrir a cerrajeros profesionales especializados en servicios de automoción

Aunque los más manitas pueden verse tentados de efectuar los arreglos correspondientes por su cuenta, algo que aseguran desde Car Key System que es más habitual de lo que parece, en realidad es necesario que hasta el más mínimo defecto en el funcionamiento de la cerradura sea examinado por un cerrajero de la automoción con experiencia, dado que solo él cuenta con la formación y los recursos necesarios para sustituir y chequear la cerradura si fuese necesario.

“Los cerrajeros especializados en servicios de automoción poseen la experiencia y el conocimiento necesario para abordar problemas específicos relacionados con las cerraduras de los vehículos, y están familiarizados con una gran variedad de modelos y marcas, lo que les permite diagnosticar y resolver los problemas de manera más eficiente porque su servicio es profesional y no tiene nada que ver con reparaciones amateur”, apuntan desde Car Key System.

Además, como bien señalan, estos profesionales cuentan con herramientas especializadas, diseñadas específicamente para trabajar en cerraduras de automóviles. Utilizar equipos adecuados minimiza el riesgo de dañar la cerradura o el sistema electrónico del vehículo, algo vital para garantizar la durabilidad de la cerradura.

Otro punto a su favor es su rapidez, algo especialmente importante cuando se da una situación de emergencia. “La intervención de un cerrajero profesional reduce el riesgo de causar daños adicionales durante el proceso de desbloqueo y puede dar con la solución de una manera rápida y efectiva, algo importante cuando se trata de cerraduras modernas que pueden estar vinculadas a sistemas electrónicos complejos”, comenta el equipo de Car Key System.

Sobre Car Key System

Car Key System es la plataforma líder en llaves de coche y servicios de cerrajería de automoción. Fundada en 2012, cuenta con un equipo de cerrajeros profesionales especializados en servicios para vehículos de todo tipo, de cualquier fabricante y modelo, brindando un servicio profesional ágil y eficiente, sin intermediarios y más económico que el que ofrece cualquier concesionario oficial.