La caída de un árbol por el viento obliga a cortar la N-240 en Jaca

Las fuertes rachas de viento que está soportando Jaca este sábado han derribado varios árboles; el último, hace unos minutos, ha caído sobre la calzada en el Llano de la Victoria y ha obligado a cortar la carretera N-240 que da acceso a la ciudad. Hasta el momento, son seis los árboles derribados en Jaca, donde una persona ha tenido que ser atendida y donde Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional continúan trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La caída de un árbol por el viento obliga a cortar la N-240 en Jaca
La caída de un árbol por el viento obliga a cortar la N-240 en Jaca.

El Pirineo Aragonés se mantiene en alerta con aviso naranja por fuertes vientos

El Pirineo Aragonés se mantiene en alerta con aviso naranja por fuertes vientos. De componente norte, se podrían registrar rachas de hasta cien kilómetros por hora. Como consecuencia, ya han caído, hasta el momento, seis árboles en la ciudad. Uno de ellos, se desplomaba sobre la calzada en el Llano de la Victoria. Obligaba a cortar la N-240, que da acceso a Jaca, en la salida a Pamplona, tal y como informaba la DPH.

Además, otro árbol alcanzaba a una persona que se encontraba en el jardín de su casa. Tenía que ser atendida en el Hospital de Jaca, tal y como ha informado la Diputación Provincial de Huesca. Bomberos, Policía y Guardia Civil continúan trabajando a estas horas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por otra parte, la cota de nieve ha bajado y se esperan nevadas con ventisca en torno a los mil metros.

La situación, explica la AEMET, irá mejorando paulatinamente y, al menos de momento, se han desactivado las alertas por nevadas para este domingo. Sin embargo, se mantiene el aviso de nivel amarillo por viento. Las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros/hora durante toda la jornada.

Por Rebeca Ruiz

Fotos de las consecuencias de las rachas de viento en Jaca

Un gran árbol ha caído a la entrada de la Ciudadela de Jaca. (Foto: Jorge Callau)

La caída de un árbol por el viento obliga a cortar la N-240 en Jaca

La caída de un árbol por el viento obliga a cortar la N-240 en Jaca

La caída de un árbol por el viento obliga a cortar la N-240 en Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS: