José Luis Celeiro cumple cien años en Jaca

José Luis Celeiro Val acaba de cumplir cien años en Jaca y para celebrarlo, la Comarca de la Jacetania, junto a miembros del Hogar del Jubilado, le rendía un entrañable homenaje. La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, y la consejera de Acción Social, Laura Climente, felicitaron personalmente al homenajeado y le entregaron una placa conmemorativa.

José Luis Celeiro cumple cien años en Jaca. Un momento del homenaje.
José Luis Celeiro cumple cien años en Jaca. Un momento del homenaje.

La Comarca de la Jacetania rendía un entrañable homenaje a José Luis Celeiro Val por sus cien años

La Comarca de la Jacetania rendía un entrañable homenaje a José Luis Celeiro Val, nacido en Jaca el 11 de febrero de 1925. Un cariñoso gesto con motivo de su centenario. Usuario del servicio de Ayuda a Domicilio, José Luis Celeiro «es un ejemplo de vida, dedicación y fortaleza». Así se destaca desde la institución comarcal. Este martes, familiares, amigos y representantes institucionales se reunieron para celebrar su trayectoria personal y profesional. Entre ellos, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, y la consejera comarcal de Acción Social, Laura Climente.

Durante su carrera en la Guardia Civil, José Luis Celeiro desempeñó su trayectoria profesional como operador radiotelegrafista. Estuvo destinado en diferentes puntos de España. Entre ellos, en Alzira, Sallent de Gállego, Canfranc (Coll de Ladrones) y su ciudad natal, Jaca. Su dedicación y vocación de servicio marcaron su vida profesional. Y dejó, como destaca la Comarca, «una huella imborrable en cada destino». A lo largo de su vida, Celeiro residió en Valencia y Sallent de Gállego. En esta última localidad conoció a su esposa, Dionisia Escartín Bandrés, con quien compartió más de 67 años de matrimonio y formó una familia unida.

Reconocimiento de la Comarca de la Jacetania y de la Guardia Civil

El acto de celebración contó con el reconocimiento de la Comarca de la Jacetania y de
la Guardia Civil de Jaca
, que le rindieron homenaje por su trayectoria y su contribución
a la sociedad. La jornada transcurrió en un ambiente festivo, lleno de recuerdos y
anécdotas, reflejando el cariño y respeto que José Luis ha cultivado a lo largo de sus
100 años de vida.

En el acto, Celeiro recibió una placa conmemorativa de manos de la presidenta de la
Comarca, Olvido Moratinos. «Celebrar los 100 años de José Luis es reconocer una vida marcada por el esfuerzo y la dedicación. Es un honor compartir este momento con él y rendir homenaje a su historia, que es también parte de la memoria de nuestra comarca», señalaba Moratinos.
Desde la Comarca de la Jacetania se reafirma «el compromiso con el bienestar
de las personas mayores»
y se celebra «el ejemplo de vida de José Luis Celeiro Val, un
referente de dedicación y constancia»
.

ÚLTIMAS NOTICIAS: