Jaca y Sabiñánigo se suman al Día Mundial del Autismo y se iluminan de azul

Los rincones más emblemáticos de Jaca -como la Ciudadela- y Sabiñánigo -el Monumento al Quebratahuesos- se han teñido de azul con motivo de la conmemoración del Día del Autismo, que se celebra en todo el mundo el 2 de abril.

Jaca y Sabiñánigo se suman al Día Mundial del Autismo y se iluminan de azul. En la imagen, la Ciudadela de Jaca. (FOTO: Belén Acín)
Jaca y Sabiñánigo se suman al Día Mundial del Autismo y se iluminan de azul. En la imagen, la Ciudadela de Jaca. (FOTO: Belén Acín)

Jaca y Sabiñánigo se suman al Día Mundial del Autismo

Jaca y Sabiñánigo son dos de las localidades que este martes se han teñido de azul en un guiño a los afectados por el autismo y sus familias. Monumentos y enclaves emblemáticos han cambiado de color para concienciar a la sociedad de la necesidad de más apoyo a este colectivo. Entre ellos, la Ciudadela de Jaca. O el elevador que une las avenidas jacetanas Perimetral y Oroel. También se ha vestido de azul el Monumento al Quebrantahuesos de Sabiñánigo.

Monumento al Quebratahuesos. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

(FOTO: Belén Acín)

Elevador de Jaca (FOTO: Belén Acín)

Entrada de la Ciudadela de Jaca (FOTO: Belén Acín)

El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks, a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

ÚLTIMAS NOTICIAS: