Jaca ha demostrado que es una ciudad solidaria una vez más y se volcaba, el pasado sábado, con un concierto de Manos Unidas donde se unían música y poesía. 320 personas compraron su entrada en taquilla y pudieron seguir en directo el concierto. A la recaudación, 3.200 euros, hay que añadir la fila cero y los donativos a través de Bizum, que continúan abiertos.

Un concierto muy especial con Manos Unidas
El Palacio de Congresos de Jaca vivió una noche llena de emoción y compromiso durante el Concierto Solidario de Manos Unidas, que registró un lleno absoluto y una extraordinaria respuesta del público. Se vendieron 320 entradas -sin contar la fila cero y los donativos vía Bizum, que continúan abiertos-. La recaudación, que superó los 3.200 euros, se destinará íntegramente a los proyectos que Manos Unidas tiene en Angola.
El programa del concierto solidario, titulado Paseo por los clásicos y homenaje a María Dolores Pradera, se estructuró en dos partes. En la primera, Paseo por los clásicos, la mezzosoprano Paloma Laporta y la recitadora Cecilia Ramón ofrecieron un viaje lírico por las emociones humanas. Con una exquisita interpretación de ambas. La segunda parte rindió homenaje a la gran María Dolores Pradera, con la participación de los músicos Carlos y Fernando Jarne (guitarras) y Nacho Acín (bajo), que acompañaron a Paloma Laporta en una interpretación vibrante y cercana. El momento más especial llegó cuando la artista consiguió que todo el público cantara al unísono, creando una atmósfera inolvidable.


Agradecimientos
Desde Manos Unidas Jaca se quiere expresar «un profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Jaca por su colaboración, a los técnicos de sonido e iluminación por su impecable labor, a los artistas por su entrega, y al público por llenar el auditorio y apoyar esta causa». «La recaudación, procedente de las entradas y de la Fila 0 (Bizum 06249), se destinará -recuerda la ONG- a los proyectos de cooperación de Manos Unidas, que trabaja por un mundo más justo y sin hambre».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno