El desfile final de esta tarde ponía el broche de oro a la 53ª edición del Festival Folklórico de los Pirineos. Los grupos han bailado y cantado por última vez en las calles de Jaca, despidiéndose así de 5 días llenos de folklore y emoción en todos los rincones.
Miles de personas se colocaban alrededor del mítico recorrido final, para presenciar por última vez los sonidos de todos los continentes representados en esta edición. Vecinos y visitantes disfrutaban en lo que era, una vez más, una clara muestra de un territorio volcado por la cultura internacional.
Jaca demostraba su pasión y admiración por uno de sus símbolos, y ponía en marcha la cuenta atrás para la próxima edición, que será en verano de 2027. Han sido unos días de descubrimiento. De ritmos excitantes, instrumentos musicales para muchos desconocidos, trajes deslumbrantes, bailes acompasados y acrobacias ambiciosas.

Fotos del desfile final del 53º Festival Folklórico de los Pirineos


























Por Jorge Callau (texto e imágenes)
Una vez más, JACETANIA EXPRESS sale a la calle para realizar una cobertura especial del Festival Folklórico de los Pirineos 2025. Atent@s a nuestras redes sociales. En las próximas horas iremos subiendo los momentos más destacados. Utiliza nuestras etiquetas y búscate en #festivaldejacaenjacetaniaexpress
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Soldados de Hielo: el sentido homenaje del Grupo Militar de Alta Montaña a su comandante Yarto
- Fotos: Arranca la Semana Santa de Jaca con el pregón y a golpe de tambores
- Hecho, Ansó y sus procesiones: La Jacetania prepara la Semana Santa
- Los gitanos de Jaca piden respeto y recuerdan que «es hora de dejar atrás los prejuicios»
- Los muros del monasterio de Las Benitas de Jaca, puente de identidad