El pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado la concesión de tres medallas al mérito profesional para tres policías, uno nacional y dos, locales. Se trata del inspector jefe Jesús Ruiz, comisario jefe de la Policía Nacional de Jaca; y para los policías locales Alberto Fatás y Carlos Castillejo. Se les condecorará el próximo 29 de mayo, día de San Félix y San Voto, patrones de la Policía Local de Jaca.

Tres medallas para los policías Jesús Ruiz, Alberto Fatás y Carlos Castillejo
El pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado la propuesta de concesión de tres medallas que se otorgarán el próximo 29 de mayo, durante la celebración de la festividad de la Policía Local de Jaca.
Medalla al Mérito de la Policía Local de Jaca
La Medalla al Mérito de la Policía Local de Jaca, a propuesta de la Policía Local, se concederá a Jesús Ruiz Conde, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe de la Comisaría Local de Jaca. Se reconoce con ella «su contribución y apoyo a la Policía Local de Jaca en el cumplimiento de los objetivos profesionales y su colaboración permanente en los diferentes servicios y cometidos profesionales», informan fuentes municipales.
Medallas al Mérito Profesional
Además, se concederán dos medallas al Mérito Profesional a Alberto Fatás Díes y a Carlos Castillejo Malo.
Alberto Fatás la recibirá por haber cumplido 25 años de servicio en el Cuerpo de la Policía Local de Jaca, habiendo ascendido posteriormente al empleo de Oficial en el año 2010. A día de hoy, se encuentra en la situación de segunda actividad con destino, desarrollando sus funciones en la central 092 y específicamente en todo lo concerniente a la ocupación de vía pública y objetos perdidos.
Carlos Castillejo, Oficial de la Policía Local de Jaca, recibirá la Medalla al Mérito profesional por «su competencia y actividad realizada en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales que han hecho que se pongan de manifiesto en su larga trayectoria cualidades imprescindibles para un buen servicio policial y por su conducta ejemplar, reconocido compañerismo, abnegación y espíritu de superación profesional, de acuerdo con el artículo 42 del Reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local de Jaca».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo