Jaca se volcaba para arropar a la actriz Blanca Martínez Rodrigo en un emocionante pregón que llenaba de público y de colorido la Calle Mayor en el inicio de las fiestas patronales en honor a Santa Orosia y San Pedro.

El calor de los jaqueses hacia su vecina Blanca Martínez Rodrigo se dejaba sentir en el arranque las fiestas de Santa Orosia y San Pedro
El calor de los jaqueses hacia su vecina Blanca Martínez Rodrigo se dejaba sentir en el arranque las fiestas de Santa Orosia y San Pedro. Con la elección de la pregonera de este año, el Ayuntamiento de Jaca quería reconocer el mérito y el talento de la jacetana Blanca Martínez Rodrigo tras su salto a la fama en el mundo de la interpretación como protagonista de Todas las veces que nos enamoramos, en Netflix.

















Arropada por sus vecinos, y con una gran dosis de emoción en el aire, la actriz jacetana se convertía en la gran protagonista -también en Jaca- en el inicio de las celebraciones. Junto al alcalde, Carlos Serrano, y el resto de la recién estrenada Corporación Municipal, Blanca Martínez ha dado el pistoletazo de salida a una semana cargada de tradición y de propuestas culturales y lúdicas y para todos los públicos.
Pero el pregón tenía otros nombres propios, como no podía ser de otra manera. Así, tampoco han faltado a la cita las peñas Enta Debán, Charumba y Estrapalucio, en una ciudad que, después del pertinente brindis, ya inmersa en la fiesta, la tradición, el espectáculo y la cultura.
Por Rebeca Ruiz (fotos e imágenes)
Galería completa de vídeos y fotos en las redes sociales de Jacetania Express
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno