Isaac Claver defiende en Biescas el principio de ruralidad

Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha defendido hoy en Biescas la aplicación de principio de ruralidad. Se trata, ha dicho, «de garantizar un desarrollo territorial equilibrado e incorporar una visión rural en las diferentes medidas y políticas que se pongan en marcha (…) Para el presidente de la DPH, es vital que el principio de ruralidad se aplique en todas las políticas públicas».

Isaac Claver defiende en Biescas el principio de ruralidad
Isaac Claver defiende en Biescas el principio de ruralidad.

Encuentro anual de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural en Biescas

El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, ha clausurado hoy la primera jornada del encuentro anual de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural que se celebra este jueves y viernes en Biescas. En su intervención ha apostado por la aplicación, por parte de todas las administraciones públicas, del principio de ruralidad que también proclama la Unión Europea.

Se trata, ha dicho, «de garantizar un desarrollo territorial equilibrado e incorporar una visión rural en las diferentes medidas y políticas que se pongan en marcha». Claver ha destacado que «en la Diputación de Huesca todos nuestros planes inversores priman al medio rural. Los pueblos más pequeños cuentan con más inversión proporcionalmente que los pueblos más grandes. Esta diferenciación positiva se tendría que practicar por todas las administraciones», ha subrayado el presidente.

Isaac Claver defiende en Biescas el principio de ruralidad.

Ejemplo de la aplicación del principio de ruralidad

El presidente provincial ha puesto como ejemplo de aplicación del principio de ruralidad el nuevo Plan de Vivienda de la Diputación Provincial que «beneficia fundamentalmente a los pueblos más pequeños» (de menos de 3.000 habitantes), en los que a finales de este año habrá 110 nuevas viviendas habilitadas a disposición de los vecinos del Alto Aragón.

Lo mismo ocurre, ha asegurado, en otros planes inversores, como el impulso provincial, el de patrimonio rural o el de seguridad rural (videovigilancia).

Isaac Claver ha felicitado a los 20 grupos de acción local aragoneses por el trabajo que desarrollan, sobre el terreno y desde la cercanía, para impulsar el medio rural a través del mecanismo Leader. Ha destacado que «a nosotros como Diputación y a vosotros nos une el mismo fin, el impulso del medio rural. También coincidimos en el método de gestión, planteado desde la cercanía y la participación». Así se ha elaborado el Plan Estratégico de la Diputación Provincial, ha explicado Claver, que ha abogado por «trabajar por el medio rural con una actitud positiva, huyendo de discursos pesimistas o condescendientes».

El presidente ha animado a las 20 asociaciones presentes, procedentes de todo Aragón, a trabajar juntos y coordinados por nuestros pueblos desde la convicción de que vivimos en una tierra llena de oportunidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS: