Un incendio se declaraba a primera hora de la tarde en una finca abandonada en las inmediaciones de Aragüés del Puerto. El fuego se propagaba en este terreno, haciendo saltar las alarmas entre todos los vecinos.
Se ha movilizado al lugar una helitransportada desde Bailo, que con la rápida colaboración de los vecinos y retenes de la zona evitaba una mayor propagación hasta la llegada de los equipos de extinción. En estos momentos, el incendio está siendo controlado por los bomberos de la DPH de Sabiñánigo y no hay que lamentar daños personales.
Se trata del tercer incendio en la Comarca de la Jacetania en lo que va de semana, tras el de Barós y el de Jaca.

Un pequeño incendio en el casco urbano que hacía saltar las alarmas
A primera hora de la tarde, un incendio se declaraba en una finca abandonada en Aragüés el Puerto, haciendo saltar las alarmas. Los vecinos, junto con los retenes de la zona y la movilización de la helitransportada de Bailo, lograban contenerlo y evitar mayores consecuencias, hasta la llegada de los equipos de extinción de la DPH de Sabiñánigo.
La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, se desplazaba hasta el lugar de los hechos para interesarse por las tareas de extinción. Se trata del tercer incendio de la semana en La Jacetania, tras el de Barós (el lunes) y el de las proximidades del albergue de Escolapios en Jaca (el jueves).
Un equipo de primera intervención pocos días antes del incendio
Se da la circunstancia de que este suceso llega poco días después de que la Diputación Provincial de Huesca dotase a Hecho de un equipo de primera intervención de bomberos.
Un proyecto pionero en todo el país para atajar en un primer momento los incendios en municipios en donde el tiempo de respuesta de los bomberos supera los 35 minutos.
Por Jorge Callau
ÚLTIMAS NOTICIAS
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego