Sabiñánigo acogerá una nueva edición de la Marcha Solidaria para visibilizar el Síndrome de Down el próximo 22 de septiembre. Es una iniciativa de la asociación Down Huesca, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento serrablés y la asociación Bailando Sabiñánigo.

La asociación Down Huesca celebrará en Sabiñánigo el próximo 22 de septiembre la II Marcha Solidaria
La asociación Down Huesca celebrará en Sabiñánigo el próximo 22 de septiembre, domingo, la II Marcha Solidaria con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo. El objetivo principal es dar visibilidad al colectivo de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y a sus familias, así como poder mejorar los recursos necesarios para su inclusión en la vida social de la zona, ya que el centro de Sabiñánigo atiende a personas y familias de la comarca de la Jacetania y el Alto Gállego. Así lo explica el Ayuntamiento de Sabiñánigo en una nota de prensa.
La marcha dará la salida a las 11.30 horas y el recorrido, será el mismo que el año pasado. Se saldrá de la estación de autobuses, hacía la Plaza España. Y de allí, a la plaza Santa Ana, dónde se organizaran distintas actividades, en colaboración con la asociación Bailando Sabiñánigo. La inscripción es gratuita y las personas que deseen participar pueden apuntarse en la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo o directamente escaneando el código QR que aparece en el cartel.
Visibilidad al trabajo de la asociación Down Huesca
Natalia Ramón, responsable de la asociación Down Huesca en Sabiñánigo, agradece, en nombre de todo el equipo, su apoyo a los colaboradores en esta segunda marcha solidaria. Tanto al Ayuntamiento de Sabiñánigo como a la asociación Bailando. Y anima a toda la ciudadanía a participar en la marcha y en las actividades preparadas para el próximo día 22.
«Para nosotros es un día de celebración, que nos ayuda a dar visibilidad a nuestro trabajo, para que todas las personas susceptibles de ser atendidas en nuestra asociación sean conscientes de nuestra existencia y de la labor que desempeñamos», señala Ramón.
Desde Sabiñánigo
Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo, se quiere «agradecer la gran labor que desempeña esta asociación con un colectivo tan vulnerable, como son las personas con discapacidad intelectual y trastornos en el desarrollo. Que puedan recibir el tratamiento correspondiente, de la mejor manera posible desde aquí, en nuestro pueblo, sin tener que trasladarse hasta otros lugares más lejanos, no es positivo solo para ellos. También lo es para sus familias».
«Me gustaría agradecer personalmente a Natalia, a su equipo de trabajo y a la asociación Down, su implicación y la colaboración con este Ayuntamiento siempre que se lo solicitamos», asegura Elena Buil, concejala de Asuntos Sociales.
Sobre Down Huesca
La Asociación Down Huesca atiende a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales sin asociación específica y a sus familias. De cero a seis años lo hace junto con la asociación de San Francisco de Sales de Hipoacúsicos y la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace).
Estas tres entidades forman parte de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) con sede en Sabiñánigo, ubicada en la planta baja del Centro Carlos López Otín en el Puente Sardas, que ofrece el Programa de Atención Temprana de Aragón.
Desde los seis años en adelante, la Asociación Down Huesca proporciona atención en la etapa educativa y edad adulta, impartiendo todos aquellos programas necesarios a lo largo de la vida, para favorecer la integración e inclusión social y laboral en el entorno ordinario, trabajando tanto con los jóvenes como con sus familias y entornos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Chugando cumple 14 años en Sabiñánigo y regresa a Pirenarium con numerosas novedades
- Los refugios no guardados del Pirineo, el alma del montañismo, en un directorio pionero y gratuito
- Jaca incorpora cuatro agentes a su Policía Local, que alcanza una plantilla de 31 efectivos
- Soldados de Hielo: el sentido homenaje del Grupo Militar de Alta Montaña a su comandante Yarto
- Fotos: Arranca la Semana Santa de Jaca con el pregón y a golpe de tambores